Tomás Díaz Pérez, entrenador de Titanes de Barranquilla y asistente técnico de la Selección de Colombia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre el inicio de la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), en menos de 10 días, y el presente de la selección colombiana. Además, se refirió a los argentinos en el equipo (Santiago Turri, Néstor Ibarra y Selem Safar) Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Para todos siempre vamos a ser referentes en la DPB. La presión está en Titantes pero hoy hay equipos mejores preparados. Llevamos dos semanas y conformamos un grupo diferente sin Juan Diego Tello ni Tonny Trocha». 

«Hoy somos un Titantes diferente. Desde 2018, teníamos el sueño de representar a Colombia. Nuestro máximo objetivo es la competencia internacional. La Liga Sudamericana 2021 va a empezar en enero, así que estamos ideando estrategias para llegar fogueados«.

«La BCLA nos dejó un sabor muy amargo. Hubo desajustes en la plantilla y nos iba a pasar lo mismo en la Liga Sudamericana pero ya tenemos un plan B. Titantes trabaja para la estabilidad del básquet colombiano y eso repercute en la Selección«.

«La Selección de Colombia está pasando por una instancia de ajustes con el recambio de jugadores. Por eso es importante la DPB para darles una buena forma física y el mejor rendimiento previo a las ventanas FIBA rumbo al Mundial«. 

«Barranquilla tiene mucho talento. Nos enorgullece Jaime Echenique y es importante para la camada que viene atrás. Estamos expectantes con lo que está haciendo en NBA y está dejando el nombre de Colombia en alto. Estamos evolucionando».

«Con 2 torneos al año, las cosas son distintas en la DPB. Es invaluable el aporte argentino en Titanes por la calidad personal/profesionalismo De Santiago Turri y Néstor Ibarra. Selem Safar ha calado muy bien en nuestro esquema«.

Fotos: DPB / Titanes

Artículo anteriorMiguel Barriola: «El objetivo era ir por la gloria y lo disfrutamos doblemente»
Artículo siguiente109 jugadores internacionales serán parte de la 75° temporada de la NBA