Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio durante la presentación del Final 8 del Súper 20, que tendrá como sede el Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Además, se refirió al inicio de La Liga. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Entusiasma la idea de arrancar una nueva edición de La Liga Nacional, ojalá que todo se mantenga en normalidad, con público en las canchas y más expectativa. La gente está con necesidad de reunirse en una cancha de básquet. Se ha visto público en las dos categorías. El Súper 20 siempre ha sido un torneo de pretemporada de buen nivel y muy parejo«.

«El hecho de tener sedes, genera una competencia sana en lo deportivo y lo organizativo. Usamos este modelo para esta primera fase de Súper 20, algo que hay que seguir perfeccionando. Entusiasma que los clubes están fuertes, sólidos y con ganas«.

«Vamos a tratar de hacer un sorteo para ponerle pimienta y que los crucen sean surgidos del azar, un condimento más para esta linda definición. Una asignatura pendiente es la de generar la estructura necesaria para que haya un movimiento turístico y se puedan movilizar a esa ciudad y que la misma sea adapte a un mini evento deportivo. Esa es la idea de las sedes, hay que trabajar mucho». 

«En el Súper 20 se formaron sedes y se tomó en cuenta la conveniencia geográfica para no tener grandes traslados y la logística para poder alojar a tantas personas. Es el esquema que se siguió adelante ahora, pensando en que los equipos también han hecho algunos esfuerzos particulares para poder albergar esta situación que nos espera. Los clubes participan en la organización y se tratar de abaratar costos a los equipos que vienen o van a jugar afuera. Uno de los objetivos es que el que tenga que trasladarse a jugar, tenga alguna conveniencia». 

Fotos: LNB Contenidos