Bernardo Murphy, entreanador de Obras Basket, habló en UCU Radio para analizar la participación en el Súper 20 y el choque que tendrá contra Instituto de Córdoba en el Final 8. Además, el DT se refirió al sorteo de la BCLA. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Cualquier partido va a ser difícil. Queremos hacer el mejor papel posible, nosotros estamos dentro de los ocho pero tenemos que pensar que nuestra competencia más importante es la Liga Nacional. Tenemos que aprender a ganar, que al tener un equipo tan joven lo que más cuesta es eso». 

«Parte de la formación es tener el deseo de ganar y trabajar para ganar, después los resultados son lo que son. La salida de Fer Zurbriggen nos cambió la estructura, estamos en la búsqueda del equipo y ahora también del extranjero. Estamos pensando en cómo ganar el cruce ante Instituto«.

«Ellos tienen una dinámica parecida a la nuestra, con jugadores de más talla en algunos de los puestos. Tenemos que tratar de manejar el ritmo de juego. Queremos frenar alguna acción defensiva, sobre el Pick and Roll, que seguramente hará Lucas (Victoriano). Compartir una eliminatoria como esta con él es muy importante. Es un amigo muy querido». 

«El sorteo fue duro pero para todos. Son cruces muy parejos y difíciles  pero nosotros estamos con mucha confianza. Tal como pasó en el Súper 20 sabíamos que cualquier equipo que nos toque en el grupo iba a ser complicado, queremos competir y ojalá podamos clasificar a la siguiente etapa. También pensamos en La Liga y la BCLA».

«Lo mismo que nos hace bien, a veces nos hace mal. Tenemos un grupo de jugadores con una creatividad muy grande. Jugamos bien y no tan bien, pero eso es parte del momento del año y del equipo tan joven. El año pasado no tuvimos extranjeros y ahora con la llegada de ellos hay que incorporarlos. Trabajar con un equipo joven da muchas ganas de venir a entrenar«.  

«Todas las zonas de la BCLA son complicadas, nos daba un poco igual quien nos tocara y sabíamos que cualquier grupo iba a ser difícil porque compiten en un alto nivel internacional. Va a ser un gran desafío poder competir y tratar de avanzar de ronda, que sería un sueño«. 

 

Foto: Matias Vogt