Osvaldo Bolmaro, papá de Leandro, habló en UCU Radio sobre el debut del cordobés en Minnesota Timberwolves en lo que fue el primer juego en la NBA, en el que el ex Barcelona consiguió, además, el récord de ser el jugador más joven (21 años) en debutar en la máxima competencia. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Nunca había estado en un partido de la NBA y ver a tu hijo sentado en el banco es una felicidad. El día fue largo, lleno de mensajes y llorando todo el día. Recién en ese momento caí de donde estaba mi hijo». 

«Hay que pensar que hace cuatro años él estaba jugando una final contra San Isidro por un U17, y quince días después jugó Liga de Desarrollo, 3×3 y Liga Nacional contra San Lorenzo. Pasó todo muy rápido. Siempre hablamos para tratar de bajarlo a la tierra siempre, que no se la crea«. 

«Cuando entró a la cancha estaba tranquilo, yo sé que él va a tener un período de adaptación y hay que tener paciencia. A mí me pone contento que él esté feliz, tiene un gran grupo de jugadores a su lado«. 

«Me dijeron que era excelente como persona. Me siento orgulloso como padre. Yo no me quiero meter en lo deportivo para eso está rodeado de gente, yo quiero hablarle como su papá«. 

«Fue importante que haya podido debutar en un contexto como el que se dio. Tengo la foto del reloj en el momento que entró. La voy a tener guardada y será algo histórico. Estaba inquieto y nervioso, algo normal». 

«El andaba tranquilo por la calle en Las Varillas. Es una persona de pueblo y la gente lo nota. Es muy lindo que sea así a pesar de lo que le está pasando. No sé si toma dimensión de todo lo que le está pasando«. 

Fotos: personal / NBA