Finalizó la quinta fecha de la Euroliga y dejó a sólo dos líderes invictos. Barcelona y Milano llevan récord perfecto en el torneo más importante de Europa. Una jornada con mucho goleo bajo pero con equipos que ganaron por primera vez en la temporada.

Anadolu Efes(TURQUIA) 71-68 Unics Kazan(RUSIA)

El último campeón todavía no había ganado y para esta quinta fecha sumó a Elijah Bryant. Y el campeón de la NBA en la última temporada con los Milwaukee Bucks fue vital para que Anadolu Efes acceda al primer triunfo.

Bryant terminó con 14 puntos, misma cantidad lograda por el francés Rodrigue Beaubois. El juego interno fue dominado por el alemán Tibor Pleiss (12 puntos) y Adrien Moerman (10 puntos). Por el lado de Unics Kazan, Isaiah Canaan y Lorenzo Brown sumaron 16 puntos cada uno, mientras que el croata Mario Hezonja anotó 13 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 5 asistencias.



Zalgiris Kaunas(LITUANIA) 73-75 Bayern Munich(ALEMANIA)

Tanto los lituanos como los alemanes tampoco habían ganado en la Euroliga. Bayern Munich estaba complicado por visitar el difícil Zalgirio Arena y se quedó con un triunfo importante para empezar a revertir el presente.

Vladimir Lucic, quien jugó su primer partido de la temporada, anotó 17 puntos. Fue clave en el cierre del partido con tres libres (luego de una falta de Josh Nebo) y de sumar el triple para empatar en 70 tras la ventaja que había establecido Edgaras Ulanovas para los lituanos.

Deshaun Thomas sumó 15 puntos y Darrun Hilliard 14 para los alemanes, en tanto, en un plantel reducido de sólo 10 jugadores, Zalgiris (que sigue sin ganar) tuvo en el base Lukas Lekavicius a su goleador con 17 puntos, mientras que Nebo adosó 12 puntos y 13 rebotes.



Maccabi Tel Aviv(ISRAEL) 77-73 Panathinaikos(GRECIA)

Maccabi quedó con saldo positivo tras vencer a Panathinaikos ante mas de 10.000 fans en Tel Aviv. Los griegos tuvieron un gran último cuarto (33-22) pero el local ya había sacado 15 tras los primeros 30 minutos.

El campeón con Fenerbahce, James Nunnally, fue el goleador de los israelíes con 18 puntos y Scottie Wilbekin sumó 16 puntos (3/9 en triples). En el equipo griego el líder anotador fue Daryl Macon Jr con 17 puntos, Ioannis Papapetrou terminó con 15, Okaro White hizo 14 y el base Nemanja Nedovic 13.

 

AX Armani Milano(ITALIA) 73-72 ASVEL Villeurbanne(FRANCIA)

Milano mostró la temporada pasada que está para grandes cosas, se mantiene con la misma idea en la 21/22 y, aunque sufrió en casa ante el Asvel francés, sigue invicto.

Cuando restaba 1 minuto y medio, los italianos estaban abajo por 2 (72-70) y tanto Malcolm Delaney con un triple como Shavon Shields con un doble desaprovecharon la chance de superar o al menos empatar el partido. Hasta que apareció Devon Hall y le terminó dando la victoria a Milano, a pesar que David Lighty y Charles Kahudi tuvieron sus chances pero no pudieron.

Shields con 15 puntos, Nicolo Melli con 14 y Malcolm Delaney con 12 lideraron en anotaciones por el lado del conjunto de Ettore Messina. Elie Okobo fue el goleador del partido con 25 puntos y Chris Jones sumó 12.



Real Madrid(ESPAÑA) 70-69 Fenerbahce(TURQUIA)

Los españoles llegaron a perder 36-25 en el segundo cuarto pero Fenerbahce no solo no aprovechó esa ventaja sino que quedó en 11 puntos en el tercer cuarto y esto fue capitalizado por el conjunto de Pablo Laso que se quedó con el triunfo por la mínima.

El dato curioso de la jornada fueron los 17 rebotes del francés Vincent Poirier que son récord del Real Madrid en la Euroliga destronando a los 16 de Walter Tavares ante Panathinaikos el 28 de Marzo de 2019.

Fabien Causeur terminó con 16 puntos (4/7 en triples) y Thomas Heurtel agregó 10 puntos. En Fenerbahce, el goleador fue Nando De Colo con 11 puntos y Jan Vesely anotó 10.

 

Estrella Roja(SERBIA) 63-78 Alba Berlin(ALEMANIA)

Alba Berlin y Estrella Roja quedaron con récord 2-3 tras la victoria de los alemanes en Serbia con un gran segundo cuarto de 26-15.

Maodo Lo ya había demostrado su liderazgo con la selección alemana que accedió a los Juegos Olímpicos de Tokyo y en este partido repitió esa actitud. Fue el goleador de Alba Berlin con 17 puntos (3/4 en triples), mientras que Luke Sikma y, el ex Maccabi, Yovel Zoosman sumaron 11 puntos. En Estrella Roja, el pivot Ognjen Kuzmic anotó 16 puntos y tomó 6 rebotes (5 en ataque), en tanto Nate Wolters agregó 13 puntos y 5 asistencias.



CSKA Moscú(RUSIA) 88-82 Olympiacos(GRECIA)

Los rusos querían mantenerse cerca de los líderes y venció a Olympiacos en Rusia. Un juego muy parejo que CSKA desniveló con el 28-13 del segundo parcial y luego mantuvo hasta el cierre.

Will Clyburn sigue mostrándose como el arma ofensiva más importante en la ofensiva del equipo del griego Dimitris Itoudis. Terminó con 29 puntos y además es el goleador de la Euroliga tras cinco jornadas con un promedios de 18,6 por juego. El danés Iffe Lundberg y Joel Bolomboy complementaron sus 16 puntos cada uno para CSKA. En Olympiacos hubo otro récord de equipo, ya que Tyler Dorsey anotó 32 puntos con 7 de 10 triples. Estos triples igualaron la cantidad que había logrado Milan Tomic contra Union Olimpija en 2003  en Panathinaikos.

 

Baskonia(ESPAÑA) 78-66 AS Mónaco(FRANCIA)

Mónaco arrancó con dos victorias esta Euroliga, pero con la derrota en Baskonia llegó a tres de manera consecutiva. Los de Dusko Ivanovic construyeron la victoria en el primer tiempo y la consolidaron con un tercer cuarto de 22-11.

Simone Fontecchio se había consolidado en la Italia que llegó a los Juegos Olímpicos y mostró la mismas credenciales para completar sus 20 puntos y 7 rebotes. Landry Nnoko sumó 14 puntos y tomó 7rebotes (4 en ataque), mientras que el uruguayo Jayson Granger y Steven Enoch agregaron 12 puntos cada uno.

En Mónaco siempre aporta sus puntos y esta vez fueron 18 pero 1 de 9 en triples. Danilo Andjusic sumó 15 y el Jerry Boutsielle completó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes.



Barcelona(ESPAÑA) 84-58 Zenit St. Petersburg(RUSIA)

Barcelona es el otro líder invicto, junto a Milano, de la temporada 21/22 de la Euroliga. En el Palau no tuvo inconvenientes para vencer al Zenit ruso. El segundo cuarto 24-8 fue demoledor a favor de los de Jasikevicius que manejaron a su antojo el partido.

La diferencia le permitió el local rotar mucho el plantel y 10 de sus 12 jugadores anotaron puntos. El líder fue Nikola Mirotic con 20 puntos, en tanto Brandon Davies y el turco Sertac Sanli dominaron el juego interno y cerraron una planilla de 11 puntos cada uno. Zenit no tuvo ningún jugador en doble dígito en puntos. Jordan Loyd, Dmitry Kulagin, Billy Baron y el polaco Mateusz Ponitka anotaron 8 puntos.