Con cuatro partidos, iniciará la nueva temporada de la máxima categoría del básquet en Uruguay, que contará con la presencia de diez argentinos, nueve de ellos en cancha y uno en el bando, dando indicaciones. La disputa tendrá 14 equipos que buscarán sacarle el trono a Biguá, el último campeón.

Bigua Vs. Urunday, Peñarol Vs. Hebráica y Macabi, Olimpia Vs. Goes, y Trouville Vs. Nacional serán los cuatro cotejos que engalanarán la jornada inaugural del torneo. En ellos, tendremos la participación de Diego Pena García (Bigua), el choque de argentinos entre Iván Basualdo (Olimpia) y Franco Giorgetti (Goes) y la presencia del santafecino Jonathan Sacco (Nacional).

Además de ellos, la legión argenta se completa con: Marcos Mata (Aguada), Nahuel Amichetti (Capitol) y el trio de Ignacio Alessio, Leonardo Lema y Damián Tintorelli, que vestirán los colores de Defensor Sporting.

El único entrenador argentino que tendrá presencia en esta temporada será Guillermo Narvarte, que repite la experiencia de la última edición de la competencia a cargo de Goes.

En cuanto al formato, el torneo buscará disputar dos fechas por semana, con formato de ida y vuelta, para completar 26 fechas en la fase regular. Los cuatro mejores de esta primera fase clasificarán directos a playoffs y los puestos del 5 al 12 jugarán el Play-In. Los dos equipos que ocupen las últimas posiciones, se irán al descenso. Para la postemporada, los cuartos de final se jugarán al mejor de cinco equipos y tanto semifinal y final serán con series al mejor de siete.

Así se programó el fixture de la temporada: