El base cubano Raúl De la Cruz habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en el básquet italiano con el Basket Casapulla, que juega la Serie C Silver y también se refirió a la Selección de su país. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Nací en Cuba (La Habana) pero, a los 3 años, me vine a Italia con mi familia. Empecé a los 6 con el básquet, que es el amor de mi vida. Mi mamá es deportista y me apoyó siempre. Así que, a los 18, me fui a jugar a Alemania».

«Francisco Messa es mi hermano más grande. Tuvimos química de entrada y también hay conexión en la cancha. Me hizo probar el mate y me gusta mucho. El nivel de la Serie C Silver está muy bien y hay 4 equipos que aspiran a grandes cosas«.

«Cuando tengo que defender, soy cubano porque soy caliente y agresivo pero cuando juego con la bola, soy más europeo. Tranquilo y explosivo, así que soy un mix. Todavía me siento muy joven, quiero seguir creciendo y aprendiendo muchas cosas«.

«Mi madre me enseñó una mentalidad deportiva. El viaje mío a Cuba fue para la selección pero también por el resto de mi familia. Hace 9 años, que no los veía. Necesitaba muchos documentos para poder jugar con la selección«. 

«Es un orgullo estar en la Selección de Cuba. Es increíble la cantidad de cubanos por el mundo. Si pudieran jugar todos, tendríamos un equipo top. A nivel burocrático, están cambiando varias cosas pero todavía hay muchas trabas«.

«Cuba no es un país fácil pero todo está cambiando y mejorando. Es una temporada importante en mi carrera. Me encanta bailar, empecé con TikTok y he modelado en Milán pero eso no me llama mucho la atención. Siempre pienso en un Plan B».