Raúl Delgado, jugador de Halcones de Xalapa en la Liga Profesional de México (LNBP), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en el básquet mexicano. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Halcones es una franquicia de prestigio y de mucha historia. Se sale de la LNBP por 8/9 años pero la vara quedó alta. En la temporada perdimos muchos juegos seguidos pero la llegada de nuevos compañeros nos hizo ganar«. 

«Tenemos la última oportunidad contra Leñadores. Es una temporada de LNBP con mucha competencia, equipos muy parejos y al tope. Me siento muy bien en Halcones. Ahora tenemos mucha presión pero es todo un reto para nosotros«. 

«Me siento afortunado por haber estado en distintas competencias. Hasta hoy, ha sido mi mejor año. Es un privilegio y estoy muy contento por estar nominado a revelación de la LNBP. Fue una experiencia única llegar al F4 en la universidad«.

«No hay mexicanos que hayan llegado previamente a una etapa así en División 1. Desgraciamente, el básquetbol es manchado constantemente por la política. Pero con la esperanza de que mejore todo próximamente entre FIBA y ADEMEBA«. 

«Lo de Capitanes es algo muy grande con la NBA G League. Es un paso al frente por el básquetbol mexicano. A pesar de que hoy no esté ahí, estoy contento y orgulloso por lo que consiguieron. Espero ver más mexicanos en la NBA«.

«La LNBP está en un muy alto nivel. Desde mis 24 años, estoy esperando la llamada de la selección para poder representar a mi país. No todo tiene que ser básquetbol, así que disfrutó estar con mis perros. Tengo criadero de American Bully».

Foto: Halcones de Xalapa