Nuestro país tendrá 14 jugadores en una competencia muy pareja,  que año tras año eleva el nivel con el regreso de brasileños a su torneo y buena cantidad de extranjeros de alto nivel.

SAO PAULO 61-86 FLAMENGO

El duelo de candidatos abrió la NBB 21/22 y sorprendió la diferencia a favor de Flamengo que se construyó tras un primer cuarto de 20-9.

Este partido tuvo varios datos llamativos: Marquinhos enfrentando a su eterno ex equipo y la presencia de Dar Tucker y Brandon Robinson en Flamengo. Fabián Sahdi que llegó en reemplazo temporario de Franco Balbi, terminó con 3 puntos y 1 asistencia en 16 minutos.

Flamengo tuvo 5 jugadores en doble dígito liderados por JP Batista con 17 puntos, mientras que en Sao Paulo el máximo anotador fue Bennett

UNIAO CORINTHIANS 59-77 MINAS TENIS CLUBE

Mucha participación argentina en este partido. En el local la presencia del ex Atenas, Lucas Machuca (5 puntos, 1 asistencia y 2 robos en 16’) y Enzo Cafferatta (4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 25’). En Minas, el regreso a Sudamérica tras su paso por España de Facundo Corvalán (2 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 14’).

La visita se quedó con el triunfo con un goleo repartido donde Gui Santos y Maique anotaron 12 puntos cada uno para liderar a los anotadores, mientras que en Uniao Corinthians el goleador fue Mike Simms.

BAURÚ 76-87 SESI FRANCA

Se vieron las caras en semifinales del Torneo Paulista y ahí el acceso a las finales fue para Franca. En el debut en la NBB, el triunfo volvió a ser para el equipo de Santiago Scala que brindó sus habituales triples (3/4) para 9 puntos. En Baurú, Enzo Ruíz anotó 4 puntos y le agregó 4 rebotes y 3 asistencias.

Lucas Dias (23) y David Jackson (22) fueron los goleadores de Francia, en tanto Larry Taylor logró 29 puntos (7/15 en triples) para el equipo de Guerrinha.

SAO PAULO 76-78 CERRADO BASQUETE (68)

Sao Paulo fue por la revancha tras la derrota ante Flamengo en el debut, pero otra vez chocó contra la pared. Esta vez el verdugo fue Cerrado Basquete en tiempo extra. En el visitante, volvió a jugar tras su lesión en la temporada pasada Stéfano Pierotti y tuvo un gran partido. El misionero anotó 13 puntos, tomó 2 rebotes y dio 5 asistencias en 33’.

Ruan con 23 puntos y 8 rebotes fue la figura del ganador, y en Sao Paulo lideraron Marquinhos con 25 puntos y Tyrone Curnell con 21.

PINHEIROS 86-75 RÍO CLARO

A Río Claro se sumó el argentino Juan Pablo Figueroa y en la derrota ante Pinheiros repartió 3 asistencias en 11’.

Dikembe (17 puntos) y Jefferson (16 puntos) fueron los líderes de un roster donde anotaron todos y en un Pinheiros que anotó 37 puntos en el tercer cuarto. Pastor (25 puntos-7/12 en triples) y Betinho (21 puntos) fueron los goleadores de Río Claro.

Esta es la lista completa de argentinos en la competencia:

Enzo Ruíz Baurú
Esteban Cantarutti Caxias do Sul
Alejo Montes Caxias do Sul
Stéfano Pierotti Cerrado Basquete
Diego Figueredo Corinthians
Franco Balbi Flamengo
Fabián Sahdi Flamengo
Esteban Cáffaro Flamengo
Facundo Corvalán Minas Tennis Clube
Mateo Bolívar Pato Basquete
Juan Pablo Figueroa Rio Claro
Santiago Scala Sesi Franca
Enzo Cafferatta Uniao Corinthians
Lucas Machuca Uniao Corinthians

 

Artículo anteriorLos Nuggets cerraron el back-to-back con otra derrota
Artículo siguienteFuerza Regia y Soles se adelantaron en los playoffs de la LNBP