Gimnasia logró vencer a La Unión de Formosa por las semifinales del Super 20 y es el primer equipo en clasificar a la definición del torneo inicial de la Liga Nacional. Después de haber estado en cancha durante 40 minutos ante Quimsa, Sebastián Orresta volvió a ser fundamental con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y tras el partido habló con Fabián Pérez y analizó el triunfo.



Estoy muerto, muy cansado, el clima no ayudó, fueron días muy pesados y no tenía a mi compañero en la base, que no pudo jugar muchos minutos y es un desgaste bastante grande.

Tuve un triple fundamental, no pensaba que la iba a tirar, le vi la cara a mis compañeros y no sabía si festejar o no, pero no tenía otro pase, las piernas ya pesaban mucho para ir para adentro, no me quedó otra que tirarla, por suerte entró.

Siempre estuvimos tranquilo y jugamos nuestro juego. Confiamos en el plan que armó Martín, tuvimos algunos baches y no nos desesperamos cuando nos sacaron una ventaja, seguimos jugando, ajustamos en defensa y eso nos dio aire para jugar un poco más sueltos y sacar una ventaja en el cierre.



La verdad que desde el primer día se ve un compromiso muy grande y eso se nota, y hace que el equipo sea más fuerte. La verdad que la llegada de Marcus nos vino bien, tuvimos ausencias muchos partidos y nos pasó factura en la parte física. Ahora lo tenemos y son dos patas más que ayudan a la seguidilla de partidos que llegamos.

Los dos son buenos equipos, los dos juegan bien, nosotros nos tenemos que preocupar por reponer energías y planear el partido sea quien sea. En un juego puede pasar cualquier cosa y esperamos cerrarlo de la mejor manera el sábado.