Joe Tsai, el multimillonario propietario de los Nets, habló sobre Kyrie Irving y cómo se siente sobre la situación de la no vacunación contra el Covid-19 de su estrella.



El dueño de la franquicia de Brooklyn también apuntó a la multitud de fanáticos que protestaron afuera del Barclays Center en apoyo de la postura de Irving antes del primer partido en casa del equipo.

Declaraciones a través de Ohm Youngmisuk de ESPN:

«Simplemente creo que es muy arrogante que la gente se apropie de algo como esto cuando la vida o la muerte están en juego», dijo Tsai. “La gente no debería convertirlo en un tema político. Entonces, cuando veo a los manifestantes, definitivamente creo que están haciendo una declaración política. Estos chicos no son fanáticos del baloncesto. No les importa si hay alguien en la cancha jugando o no».

“Están secuestrando el tema, es peligroso porque tenemos una situación de vida o muerte. El hecho es que, si no está vacunado y contrae COVID, tiene una probabilidad mucho mayor de enfermarse mucho, mucho y terminar en una unidad de cuidados intensivos y posiblemente morir. Esa sería la consecuencia».



Tsai también ha sido inflexible en su postura de que Kyrie Irving debe vacunarse, no solo por sí mismo, sino por el bien de todo el equipo. Admite que no ha hablado con el guardia de los Nets desde su decisión de no dejarlo jugar y participar en partidos fuera de casa, pero su deseo de que su estrella vuelva a la cancha es claramente palpable.

Si bien Joe Tsai respeta la decisión de Kyrie Irving, también se mantiene firme por su cuenta en que la mera creencia no debería ser un factor determinante en la elección de una persona de vacunarse o no.

«No creo que sea una cuestión de fe», dijo Tsai, uno de los cofundadores, miembro de la junta directiva y vicepresidente ejecutivo del Alibaba Group.

Los Nets todavía tienen a dos de los mejores jugadores del planeta: Kevin Durant y James Harden. Pero en lo que va de temporada, claramente les falta su enigmática tercera estrella.



Fuente: clutchpoints.com