En la última jornada de la fase regular en la Liga Femenina de Uruguay hubo destacadas actuaciones de las argentinas en la categoría, a continuación repasamos sus números y la actualidad del torneo.

En el primer duelo de argentinas de la fecha Remeros de Mercedes venció 54-52 a Bohemios con 9 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias de Ornella Bacchini en 31 minutos, por el otro lado Julia Centurión disputó 31 minutos en los que aportó 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia.

En el segundo Malvin venció 57-90 a Lagomar con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Johanna Puchetti en 33 minutos, por el otro lado en su vuelta a la competencia también destacó Paula Reggiardo con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos.

En el cierre del sábado Hebraica Macabi le ganó a Montevideo por 31-83, y Ana Paz fue la goleadora con 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 25 minutos jugados. 

Ya en la jornada del domingo Rocio Bereihl sumó 7 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 22 minutos disputados en la contundente victoria de 25 de Agosto ante Trouville, encuentro que cerró 111-28.

Por último Yale cayó en el cierre de un tiempo suplementario en un encuentro ajustado ante Aguada por 73-72, Victoria «china» Lara fue la goleadora del equipo con 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 44 minutos disputados. 

En este cierre de actividad quedó pendiente el encuentro entre Capurro (Abril Ramírez) y Urunday, hasta que el mismo no se desarrolle no se definirá cuales son los conjuntos que disputaran las diversas copas que conforman la segunda etapa del torneo, ya que la tabla de posiciones no esta cerrada.

FOTO: @LfbUruguay

Artículo anteriorGran actuación de Mara Marchizotti en la WBBL
Artículo siguienteSe cerró un fin de semana de cuatro partidos en la Liga Argentina