Cipriano Núñez, entrenador de Basket UdeC en la Liga Nacional de Chile, que viene de coronarse campeón en la Supercopa y en la Liga Nacional, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente después de los títulos logrados con el equipo. Reviví la nota completa con las mejores frases:




«Llegué hace muchos años a Basket UdeC. En los ’80, era una institución de media tabla pero sin grandes recursos. No teníamos extranjeros grandes sino aquellos que estudiaban en la universidad. Entonces cumplí una etapa y me fui».

«Me vuelven a buscar para crear el club deportivo de la universidad. Terminé de jugar y luego fui el entrenador. Tuvimos altos logros en la Dimayor. Regresé al Basket UdeC en mayo de 2019 para retomar la senda ganadora y generar expectativas«.



«La pandemia nos había pillado en el mejor momento de la Liga Nacional pero volvimos a entrenar en diciembre 2020. Luego ganamos el título chileno, descanso y ahora la Supercopa. Hemos estado con buen pie pero fue un desastre lo del COVID 19«.

«Todo el día veíamos la Liga Nacional de Argentina y eso nos hacía bien mientras estábamos encerrados por la pandemia. Los protocolos fueron muy exigentes en la universidad. Lo positivo y motivante fue empezar a jugar con la BCLA». 

«Fue una temporada larga de Liga Nacional con mucho stress y ahora no descansamos mucho. Ganarle al São Paulo fue motivador y nos ilusionó para ser competitivos. Este año, nos tocó lo peor con Flamengo y Boca«.

«Vamos a tratar de conformar el mejor plantel posible pero el sorteo de la BCLA fue un desastre para nosotros. A nivel nacional tenemos jugadores importantes pero no tenemos el nivel internacional de Flamengo ni de Boca». 

«Vamos a traer 3 extranjeros que nos apoye en la BCLA. Es una tremenda competencia y nosotros queremos hacer las cosas bien. Los últimos meses fueron muy lindos porque se dieron los resultados y estamos jugando un buen básquet«.