Hélio Rubens, recientemente asignado como asistente técnico en la Selección de Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente como entrenador en la NBB con Franca y su nuevo desafío en la Selección. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Es un momento especial para mi. La rivalidad que tiene Argentina y Brasil hace crecer al básquet de la región. Llevamos 14 años de entrenadores extranjeros en la Selección. Tenemos una liga muy fuerte con jugadores en NBA y Europa».

«Para mi fue muy importante haber estado en Golden State Warriors, en Europa y en Argentina con Carlos Duró y Julio Lamas. Siempre hay que mejorar y buscar un mayor conocimiento. Hay que salir de la zona de confort para crecer».

«Me siento privilegiado por tener a mi padre a mi lado. Yo soy entrenador hace 5 y medio. Las cosas vienen sucediendo muy rápido pero me trae una responsabilidad mayor. Para nosotros es muy importante arrancar con dos victorias ante Chile«. 

«Estamos motivados y concentrados con Gustavo De Conti. Está en una etapa muy buena de su carrera. Es un orgullo poder trabajar con él. Quiero dar mi máximo y ayudarlo a conseguir los éxitos con la Selección. Mi padre se emocionó». 

«Tenemos los mismos conceptos e intensidad con mi padre. Lula Ferreira también me ayudó mucho. La victoria contra Instituto fue uno de los momentos más lindos. Tengo mucho respeto por Córdoba. Hay grandes historias familiares ahí«.

«Leo Schattmann y Santiago Scala son jugadores trabajadores, serios. Argentina tiene una masificación y cada vez habrá más intercambio entre nuestros países. Los argentinos que estuvieron en la NBB son grandes jugadores pero también grandes personas«.
«Es mucho más complejo ser entrenador que jugador. Siempre tuve una inmensa satisfacción por representar a Brasil. Tenemos el objetivo de jugar con Franca
la final de la NBB. Sabemos la dificultad y que Flamengo es el favorito».