En el debut de la temporada 21/22 de la Liga Nacional y ante más de 6000 personas en el SuperDomo de La Rioja, San Lorenzo derrotó a Riachuelo 86 a 78 en tiempo extra.

El comienzo del juego mostró al conjunto local mucho más intenso, tratando de correr para estirar diferencias aprovechando el lento retroceso de la visita a la hora de volver hacia campo propio. Pero ese mismo aplomo que mostró el Cuervo fue lo que hizo que los debutantes en la Liga se fueran apenas 4 puntos arriba en la primera mitad. ¿Algo a destacar en los primeros 20 minutos? El reparto de goleo en ambos equipos, en donde 14 de los 15 jugadores que vieron acción habían anotado puntos.



El tercer cuarto continúo mostrando a los de Castiñeira tratando de bajar el ritmo de juego, con posesiones largas y un juego estático que produjo que se lime rápido esa pequeña diferencia, y todo se mantenga por los mismos carriles de la primera mitad.
Nico Paletta conduciendo bien al equipo riojano, Eric Flor y Rodrigo Sánchez convirtiendo y Martín Leiva como bastión defensivo. Del otro lado, Lucas Pérez con 8 puntos fundamentales en el parcial y Cerminatto pidiendo el balón para tratar de ir para adentro.
Todo, hasta acá, 3 arriba para Riachuelo.



Los primeros 5 minutos del último parcial tuvieron un nombre y apellido que dominó el juego: Eric Flor, quien no solo metió 8 puntos seguidos sino que también genero juego para sus compañeros, que aprovecharon las ayudas defensivas que juntaba el perimetral para tirar en soledad y así estirar la diferencia a 8, la máxima de la noche.
San Lorenzo continúo con su libreto, apostando a posesiones largas y tras dos triples (uno de Cerminatto otro de Rutenberg), volvió a ponerse a tiro en el marcador.
En el cierre no fue lo más vistoso ni el mejor momento del partido, pero el básquet es un deporte espectacular y siempre queda algo más: 3.6 segundos en el reloj, 3 arriba Riachuelo y salida desde la derecha para los de Boedo. Recibió Lucas Pérez, se sacó de encima la marca de Pablo Espinoza y con una pirueta clavó el empate.
Y nos fuimos al suplementario.



El tiempo extra fue totalmente distinto a lo anterior, dio la sensación de que el triple del empate fue un golpe durísimo para los de Salas que no estuvieron nunca en los 5 minutos agregados. San Lorenzo lo dominó, repartió el goleo y se metió en el bolsillo el primer triunfo de la Liga.

SINTESIS:

RIACHUELO: Paletta (11) Flor (17) Sánchez (11) Espinoza (12) Leiva (7); Corbalán (5) Gerlero (7) Farmer (8).
DT: Fabricio Salas

SAN LORENZO: Pérez (18) Defelipo (11) Rutenberg (6) Cerminato (17) Zalio (8); Facello (2) Corzo (11) Pérez Tapia (13).
DT: Álvaro Castiñeira