Herman Mándole habló en UCU Radio sobre su llegada a la Selección Argentina para ser parte del cuerpo técnico de Néstor García con Leo Gutiérrez y Gonzalo García, después de su paso por el Seleccionado de Japón con Julio Lamas. Además de su rol de asistente, será el coordinador de las formativas de la CAB.

«Fueron 4 años muy intensos, estuve entre 9 y 11 meses en Japón y en este último tiempo no podíamos viajar con la familia. Haber terminado el proceso de manera positiva me hace sentir contento«. 

«Es el desafío más grande que voy a tener en mi carrera porque es el país en el que yo nací. Es un desafío lindo con una gran responsabilidad, alegría y orgullo. La Selección es algo importante, me llega en un momento de mi carrera en el que me siento muy preparado. Espero que mi experiencia en el exterior le sirva al equipo. Estoy trabajando para lo que Néstor necesite, es la persona indicada. Estoy ilusionado por trabajar con él, conocerlo y poder ayudarlo en un nuevo proceso. Estoy convencido de que le va a ir bien y si le va bien, le irá bien al básquet argentino».

«Estoy en contacto con Fabián Borro, estamos armando un plan para el 2022, que tenga en cuenta la preparación integral del jugador y no solo prepararlo para un torneo. Voy a ser coordinador general de las formativas de CAB. Durante años se viene entrenando bien porque los entrenadores argentinos formaron bien a los equipos. Vengo a aportar desde mi lugar y que el proceso sea de CAB y no de mi persona y si el día de mañana no puedo estar, que la persona que continúe pueda seguir con el proyecto de CAB». 

«Mis objetivos de terminar mi carrera en el exterior siempre están y ahora me tomó un tiempo con la Selección y me llega en un momento en el que creo que estoy preparado». 

Foto: Archivo

Artículo anteriorEl Socio Fundadores, una fortaleza para Gimnasia
Artículo siguienteJosé Santiago Materán: «Quiero jugar las ventanas y representar a mi país»