El venezolano José Santiago Materán, flamante refuerzo de Gladiadores de Anzoátegui para jugar la Superliga, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente. Además, se refirió a su paso por la Liga Nacional de Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«La temporada pasada tuve que abandonar por una lesión en la espalda. Gracias a Dios, no tuve que operarme y pude salir del momento más agudo de este problema. Mucha terapia y fortalecimiento pero ya entrenando con Gladiadores«. 

«Había mucha incertidumbre con la Superliga pero nosotros seguimos trabajando en nuestros hogares. Ahora todos estamos enfocados en el torneo. Estamos deseando la estabilidad y es algo frustrante pero lo principal es no quedarnos sin jugar«.

«Guaiqueríes me dio a préstamo a Gladiadores para volver a competir. No puedo sobreexigirme, así que voy a poco a poco. Será un torneo rápido, va a durar muy poca esta Copa de la Superliga pero hay mucho hambre para salir a jugar».

«Fue impactante mi llegada a Bahía Basket. La ética de trabajo y el desarrollo de jugador me marcó y me ayudó a progresar. Te enseñan a ser alguien completo. Era otro nivel La Liga Nacional de Argentina. Pero la desvinculación fue algo difícil«. 

«Mando un abrazo fuerte a toda la familia de Bahía por lo de Facu Durand, quién fue un tipazo y me acompañó siempre. Tenía otras ofertas pero decidí volver a Venezuela. Una decisión personal porque tenía que regresar a mi país«.

«Fue uno de los ciclos más importantes del baloncesto de Venezuela. Sólo palabras de agradecimiento para José Vargas. Estoy muy ilusionado con este ciclo. Espero hacer las cosas bien. Quiero jugar las ventanas y representar a mi bandera«.

 

Fotos: Archivo