Jony Machuca, que viene de jugar en la Liga Profesional de México con Panteras, y que debutará en San Martín de Corrientes en La Liga Nacional, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente.

«Tuve que hacer 10 días de cuarentena y me incorporé al equipo después del viaje a Buenos Aires. Ya estoy entrenando y listo para volver a jugar. Me sentí bien con el equipo y la falta de ritmo ya lo voy a recuperar con el tiempo». 

«Este año me costó un poco más haber ido a jugar a México. Haber estado tanto tiempo lejos de la familia después de haber disputado una liga fuera de la ciudad. Se hizo un año un poco más largo«. 

«No tuvimos un gran año como equipo con Panteras, costó el funcionamiento y no encontró resultados. Fuimos irregulares y teníamos un equipo para clasificar a Playoffs y no pudimos entrar y nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido encontrar esa regularidad. Fuimos un equipo competitivo, pero los resultados no acompañaron. Este año se bajaron dos equipos más y con menos jugadores argentinos. Es una liga que se caracteriza por tener mexicano nacionalizados y hace que el básquet sea mucho más rápido y más estilo NBA. Es muy competitiva y atractiva con jugadores muy buenos».  

«Si bien no estuve en el Súper 20, San Martín estuvo cerca de llegar a la final. Veo bien al equipo, enfocado. Este año con Fabián y Leo tenemos aspiraciones de poder llegar a lo más alto, después la temporada te va marcando hasta donde podés llegar. El objetivo es estar en lo más alto«. 

«Arreglé por dos años en San Martín y la idea es poder quedarme jugando La Liga. Si aparece algo puedo llegar a salir del equipo. La dirigencia está haciendo un gran trabajo, nos sentimos muy cómodos y con Diego Vadell, que es para mí muy importante porque me da confianza». 

Foto: LNBP / LNB Contenidos