En el primer partido de la temporada ante su gente, San Lorenzo le ganó 71 a 62 a Argentino y quedó con record 3-1, en tanto los de Junín todavía no ganaron en esa edición de la Liga Nacional.



Goleo y porcentajes bajos en los diez primeros minutos. Un poco de Enzo Filipetti por el lado de Argentino, y buen ingreso de Mauricio Corzo en el local, pero a pesar que no fue lindo lo visto en este parcial, San Lorenzo se lo llevó apenas con un 15-12.

El goleo levantó en el segundo parcial, principalmente por el lado del Ciclón que siguió disfrutando de Corzo y tuvo un gran aporte de Leandro Cerminato y Lucas Pérez. En la visita, apareció Thomas Cooper, pero no alcanzó y por eso San Lorenzo sacó 11 (39-28).



El tercer cuarto fue muy parecido al primero por los pocos puntos y por los porcentajes. San Lorenzo disfrutaba de la diferencia que sacó en el primer tiempo, pero apareció Argentino y metió un parcial de 8-0 en el cierre para quedar a solo 6 de la mano de Juan Cangelosi y Juan Rodríguez Suppi.

Thomas Cooper quiso llevar a los de Junín a meterlo en partido, pero el trío Lucas Pérez-Leandro Cerminato-Facundo Rutemberg se hicieron cargo del momento y llevaron a San Lorenzo a la máxima de 14 para terminar liquidando el partido.



SÍNTESIS

SAN LORENZO (71): Lucas Pérez (16), José Defelippo (7), Facundo Rutemberg (8), Leandro Cerminato (11), Laureano Zalio (2), Agustín Facello (4), Mauricio Corzo (17), Agustín Pérez Tapia (6). DT: Álvaro Castiñeira.

ARGENTINO (62): Thomas Cooper (18), Mauro Araujo (4), Emiliano Correa (0), Cristian Cardo (3), Enzo Filipetti (11), Juan Rodríguez Suppi (11), Pablo Alderete (7), Juan Cangelosi (8), Agustín Cavallín (0). DT: Juan Manuel Varas.