Patricio Tabarez, jugador de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio tras ser una de las figuras de la victoria de su equipo ante Obras por 98 a 97 en suplementario con su aporte de 20 puntos y 4 rebotes. Reviví la nota completa:



«Fue un partido entretenido ante Obras, palo a palo y no pudimos dominar. Sacamos ventajas, pero ninguno fue un claro dominador. En un momento del partido nos vimos ampliamente superados y no nos desesperamos, y creo que esa es una de nuestras fortalezas, fuimos a buscar el partido a fuerza de rebotes ofensivos». 

«No estamos jugando de la misma forma que en el Súper 20, ahora en este momento, en la Liga Nacional se hacen scoutings mucho más profundos. No creo que sea una medida y La Liga no tiene nada que ver. Sabemos cuáles son las debilidades y fortalezas de los rivales y todo cambia. Llegamos al Súper 8 por hacer jugar incómodo al rival. Con Comunicaciones no pudimos defender y nos hicieron sentir incómodos, pero con Obras estuvimos más afinados y tuvimos que volver rápido a nuestra identidad». 

«No había estado antes con Chiche (Jápez), las charlas que tengo con él me dejaron conforme y se nota que es un DT con muchas ganas y se nota su escuela de inferiores de querer que mejores todo el tiempo. Me sirve y lo aprovecho al máximo. Soy un jugador más de rol y vivo mucho de los espacios que me genera el poste bajo y el Pick and Roll de Maldonado y de Ferreyra. Dependo mucho de lo que el equipo genera para mí y por eso necesito que haya circulación de pelota. Necesito que el equipo juegue bien y poder sumar confianza en el tiro. Jugando bien, puedo sacar muchas diferencias«. 

Foto: Leandro Gómez