Carlos Romano, entrenador de Deportes Castro en la Liga de Chile, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el básquet chileno. Reviví la nota completa con las mejores frases al DT tucumano:



«Fue un gran desafío asumir en Deportes Castro porque teníamos que construir los primeros pasos para la Liga Nacional, que comienza en enero. Estamos viendo con qué nos vamos a reforzar e interiorizándome en como se juega la competencia. Queremos legar a enero y tener un gran equipo y ser competitivos. Hay 6 equipos muy por encima de nosotros y por tomaremos la Copa Chile como una transición». 

«Estoy tratando de ayudar a la dirigencia a que pueda jugar, después de dos años de no poder jugar. Es un club que está en una isla aislado de la pandemia, pero pagando el precio de no haber competido durante estos dos años». 



«Cuando tomas el desafío tenés que tener mucha actitud, pero eso se compensa con las ganas de los directivos. Hay que apoyarlos y exigirles como ellos nos exigen y acá lo están haciendo«. 

«La familia se extraña, pero lo más lindo de la profesión es estar trabajando. El básquet de Chile ha mejorado muchísimo, he encontrado jugadores muy fuertes en defensa y en el perímetro. Han pegado un salto, y están buscando jugadores de estatura y por lo que veo la próxima liga será muy dura y tendremos que acelerar todos los pasos. Habrá un antes y un después cuando Deportes Castro de los primeros pasos y esté en los primeros planos de la liga«. 

Foto: Marcelo Endelli