Foto: Prensa Fuerza Regia

Nada mejor que dos series a cinco partidos para definir a los campeones de cada conferencia. Así fue en la LNBP de México, donde el último campeón, Fuerza Regia, y Astros se llevaron el juego definitivo y se medirán en la gran final.

El equipo de Monterrey, con Nicolás Casalanguida a la cabeza, venció a Plateros 96 a 92 después de dominar las acciones durante todo el encuentro, llegando a sacar una clara ventaja de 18 unidades. Cristian Cortés tuvo una gran participación, completando su planilla con 13 puntos (1/4 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 en tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 24 minutos en cancha. Por su parte, Facundo Piñero colaboró con 7 unidades y 1 recupero en 15:16.

En la final de la conferencia, Soles de Mexicali no pudo ante Astros y se despidió de la competencia al caer con un ajustado 87 a 81 en el partido definitivo. De esta manera, el equipo de Sergio Valdeolmillos valida la buena tarea de la fase regular, que le permitió quedarse con el primer lugar de la zona, y disputará sus primeras finales en la historia.

Tras haber regresado de una lesión en los playoffs, Erik Thomas volvió a ser un pilar importante para el juego de Soles. El ex Ferro aportó 11 puntos (0/1 en triples, 3/6 en dobles y 5/6 en tiros libres), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 31 minutos en cancha.

Artículo anteriorTodos los partidos del domingo en un solo lugar
Artículo siguienteLos Nuggets metieron su quinto en fila con muy buen partido de Campazzo