Vale la pena hacer un análisis de los cuatro uruguayos que están jugando en la Liga Nacional de Argentina y que son tenidos en cuenta por Rubén Magnano para la selección.



Theo Metzger se hizo importante en la estructura de Ferro Carril Oeste y se ganó la confianza de Federico Fernández a fuerza de triples (3/7 de promedio) y con gran aporte en lo defensivo. Ferro quiere estar en la mitad de tabla y por eso aprovecha el aporte de Theo que anota 13.6 puntos y baja 5.4 rebotes por partido. Un alero de buena talla (2.02) y apenas 22 años que se proyecta para ser un jugador importante en su equipo y en la selección de su país.



Juan Ignacio Ducasse es otro joven de 22 años con mucha proyección. Tuvo paso por la Universidad de Santa Clara en la NCAA durante tres temporadas con buenos números. Surgido de Trouville, viajó a Estados Unidos y ahora es vital para un Hispano Americano que seguramente lo utilizará más de pivot ante la necesidad que tiene Matías Huarte de aprovechar sus 2.06. Ya metió 8 tapas en un partido de Super 20 y en la temporada promedia 11.8 puntos y 4.2 rebotes.

https://twitter.com/BasquetPro/status/1449548625084928003?s=20

Joaquín Rodríguez es uno de los dos uruguayos que tiene Obras Basket. El “desfachatado” como dice José Montesano es un jugador diferente porque tiene buen lanzamiento externo, rompe bien hacia el aro y logra sacar de las casillas a más de un defensor por su forma de enfrentar cada situación. En la 21/22 promedia casi 13 puntos, 3.5 rebotes, 4.2 asistencia y 1.7 robo por juego. Luego de no jugar en Aguada, tener minutos en la selección, llegó a Núñez para sorprender y ahora es una gran realidad tanto en Argentina como en Uruguay.



El otro uruguayo que está en Obras Basket es Emiliano Serres. Un rendidor que no prevalece con sus números (7.8 puntos y 6 rebotes de promedio) pero que se pone el overol y los zapatos de seguridad para darle a Bernardo Murphy lo que necesita en su equipo. En su tercera temporada en el Tachero, es el más experimentado de la legión charrúa con sólo 24 años y ya estuvo en varios torneos vistiendo la camiseta celeste.

Bonus track

Nicolás Bessio llegó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a pesar de tener pocos minutos en el plantel de Martín Villagrán, está haciendo una buena temporada en Liga de Desarrollo para el conjunto del sur.

Imagen