Comunicaciones sorprendió desde el comienzo a Gimnasia y tras 3 minutos parejos, se escapó con un parcial de 12-0 que abrió Luciano Guerra y lo cerró vía Brandon Peterson. Sebastián Vega despabiló a los de Comodoro Rivadavia con 6 puntos seguidos, pero el equipo de Mercedes terminó por 10 (24-14) el primer cuarto.

Peterson, Jordan Adams y Guerra mantuvieron el segundo cuarto para Comu. El cubano Yoanki Mencia y Facundo Vázquez aparecieron para Gimnasia, pero no alcanzó para reducir la diferencia a 6 puntos (42-36) tras los primeros 20 minutos.

Gimnasia pudo revertir la historia en el tercer cuarto. Se llevó el parcial 22-12 pero principalmente ajustó la defensa y le bajó el goleo a los de Ariel Rearte. En ofensiva se apoyó en lo que generó Diego Romero en el juego interno y en la conducción punzante de Sebastián Orresta.

Un último cuarto bárbaro porque a los puntos del local que traían Adams, Peterson y Guerra, se sumó Alejandro Diez con 17 puntos en el segundo tiempo. Gimnasia siguió con el liderazgo de Orresta, Romero y Vega. En la última pierde la pelota la visita, se cae Jordan Adams y en el medio de todos los reclamos de Comunicaciones pidiendo falta al extranjero, lo cerró Vega desde la línea. Gimnasia queda con balance 4-1 mientras que los de Mercedes siguen con una sola victoria sobre 4 caídas.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES (80):  Brandon Peterson (15), Moses Greenwood (2), Luciano Guerra (14), Jordan Adams (18), Lucas Gargallo (3), Juan Manuel Rivero (3), Alejandro Konsztadt (0), Santiago Barrales (3), Alejandro Diez (22). DT: Ariel Rearte.

GIMNASIA (83): Yoanki Mencia (7), Marcus Elliott (8), Sebastián Orresta (17), Sebastián Vega (16), Roberto Acuña (6), Agustín Barreiro (6), Facundo Vázquez (9), Diego Romero (14). DT: Martín Villagrán.