Los veteranos de USA Basketball y NBA  Justin Anderson Isaiah Thomas (agente libre / Washington), fueron agregados hoy por USA Basketball a su Equipo de Clasificación para la Copa Mundial de Estados Unidos de noviembre de 2021. La pareja se agregó a la lista de EE. UU. Después de que una lesión obligó a  DaQuan Jeffries  (College Park Skyhawks / Tulsa) a retirarse, y después de que  Frank Mason III  (South Bay Lakers / Kansas) no fuera autorizado para participar plenamente. 



Anderson y Thomas se unen a los miembros previamente anunciados del equipo de EE. UU.  Jordan Bell  (Santa Cruz Warriors / Oregon),  Brian Bowen II  (Iowa Wolves),  Josh Gray  (Long Island Nets / LSU),  Shaq Harrison  (Delaware Blue Coats / Tulsa),  BJ Johnson  ( Lakeland Magic / LaSalle),  Orlando Johnson  (agente libre / UC Santa Barbara),  Luke Kornet  (Maine Celtics / Vanderbilt),  Chasson Randle  (agente libre / Stanford),  Zavier Simpson  (Oklahoma City Blue / Michigan) y  Emanuel Terry  (Stockton Kings /Memorial de Lincoln).

El ex entrenador en jefe de la NBA,  Jim Boylen,  se desempeñará como entrenador en jefe del equipo clasificatorio para la Copa Mundial masculina de baloncesto de EE. UU., Y los entrenadores experimentados de baloncesto de EE. UU.  Ty Ellis  y  Othella Harrington  se desempeñarán como entrenadores asistentes.



El equipo de EE. UU. Se entrenará del 20 al 25 de noviembre en la Universidad de Houston y participará en la primera ventana de competencia de los juegos de clasificación para la Copa Mundial FIBA ​​2021-23, que se jugarán en formato de burbuja en Chihuahua, México. Los estadounidenses se enfrentarán a Cuba el 28 de noviembre y al anfitrión México el 29 de noviembre.

Anderson anteriormente formó parte del equipo de clasificación AmeriCup masculino de baloncesto de EE. UU. De febrero de 2020 que terminó con 2-0. Comenzando en ambos juegos, promedió 20 minutos, un segundo mejor equipo de 14.0 puntos y 5.0 rebotes por juego. Anderson también posee experiencia adicional en el baloncesto de EE. UU. Después de haber sido miembro del equipo selecto de EE. UU. De 2019 que entrenó contra los finalistas del equipo de la Copa del mundo de EE. UU. De 2019 en Los Ángeles, así como con el equipo de la Copa del mundo de EE. UU. U17 de 2010 y el equipo nacional de EE. UU. U16 de 2009 que ganó. medallas de oro.

Thomas inició ambos juegos para los EE. UU. En la ventana de clasificación de la AmeriCup de febrero de 2021, lo que llevó a EE. UU. A ganar sobre Bahamas (93-77) y México (95-76). Promedió 21.0 minutos, un total de 14.0 puntos, 2.0 rebotes y 2.5 asistencias por juego, mientras disparaba 43.5% desde el campo, 50.0% (6-12 3 puntos de tiro) desde 3 puntos y 66.7% desde la línea de falta. Además, Thomas participó en el minicampamento de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2018.



Once jugadores de EE. UU. Tienen experiencia en la temporada regular de la NBA, incluidos Thomas (528 juegos con Boston, Cleveland, Denver, Los Angeles Lakers, Nueva Orleans, Phoenix, Sacramento y Washington), Anderson (226 juegos con Atlanta, Brooklyn, Dallas y Filadelfia), Harrison (173 juegos con Chicago, Denver, Phoenix y Utah), Bell (160 juegos con Golden State, Minnesota, Memphis y Washington), Kornet (133 juegos con Boston, Chicago y Nueva York), Randle (119 juegos con Golden State, New York, Orlando, Filadelfia y Washington), Johnson (17 juegos con Atlanta, Orlando y Sacramento), Bowen (12 juegos con Indiana), Gray (7 juegos con New Orleans y Phoenix) y Terry (3 juegos con Miami y Phoenix).