Foto: FIBA

La próxima edición de la Copa Intercontinental FIBA ​​marcará un hito en la historia de la competición que comenzó hace 56 años, ya que se celebrará en febrero de 2022 en El Cairo, Egipto, en un país africano. por primera vez. El evento está preparado para mejorar aún más su estatus transatlántico único al convertirse también en la primera competencia de clubes en la historia del baloncesto en presentar contendientes que representarán cuatro ligas regionales diferentes.

El Zamalek SC de El Cairo, recién coronado campeón de la campaña inaugural de la Basketball África League, alcanzará otro hito al convertirse en el primer club africano en competir en este torneo.



Los actuales campeones de la Copa Intercontinental FIBA ​​y los ganadores de la Basketball Champions League 2020-21, Hereda San Pablo Burgos, encabezan el campo de participantes, buscando convertirse en el primer club en ganar trofeos consecutivos de la Copa Intercontinental desde que su compatriota Real Madrid logró la hazaña en 1997.

El Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Basketball Champions League Américas 2020-21 y volverá a la Copa Intercontinental después de tres años, cuando llegó a la Final en casa en Río de Janeiro pero perdió ante el AEK Atenas.

Lakeland Magic, la filial de Orlando Magic que ganó el título de la NBA G League en 2020-21, hará su primera aparición en el concurso intercontinental, continuando las tareas realizadas por los otros equipos de la misma competencia que ya vieron actividad en este torneo, el League Austin Spurs y Rio Grande Valley Vipers.

«Estamos muy emocionados y esperamos con ansias este momento verdaderamente histórico, cuando la Copa Intercontinental FIBA ​​finalmente se llevará a cabo en África y contará con un club africano», comentó el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis. «El evento de 2022 marcará un punto de inflexión para la competencia y es otro paso importante hacia el cumplimiento del objetivo estratégico de FIBA ​​de dar forma al panorama de las competencias internacionales de clubes«, agregó el Sr. Zagklis.



El gran evento, organizado por la Federación Egipcia de Baloncesto en el Polideportivo Hassan Mostafa en El Cairo, comenzará el viernes 11 de febrero de 2022 con las dos Semifinales y concluirá el domingo 13 de febrero de 2022 con la Final y la 3ra. -Juego de lugar.

«Es un honor albergar la Copa Intercontinental FIBA ​​y es una ocasión de orgullo para el deporte egipcio y para la Federación Egipcia de Baloncesto», dijo Magdy Abofrekha, presidente de la Federación Egipcia de Baloncesto. «La organización de esta competición es un nuevo paso para demostrar nuestra capacidad de volver a albergar eventos mundiales, ya que organizamos la Copa del Mundo FIBA ​​U19 en 2017 y muchos otros torneos internacionales. Esperamos reunirnos con nuestros amigos en El Cairo y presenciar un evento histórico. juntos.»

La edición de 2022 también marca un regreso al formato de cuatro equipos que se restableció con éxito en 2019. En 2021, la Copa Intercontinental FIBA ​​se jugó en una final de un solo juego, ya que FIBA ​​adaptó el formato debido a la pandemia. La final se llevó a cabo en Buenos Aires y Burgos derrotó al argentino Quimsa 82-73 para levantar el trofeo.

El sorteo de la Copa Intercontinental FIBA ​​2022 tendrá lugar a principios del próximo año.



Artículo anteriorFranca sigue a paso firme en la NBB
Artículo siguienteCinco partidos de Liga Nacional para cerrar la semana