Goleo parejo en Comunicaciones en el primer cuarto que arrancó con una volcada de Brandon Peterson y lo cerró (16-13) con un triple de Juan Manuel Rivero. Argentino por otro lado monopolizó el parcial con la anotación de Thomas Cooper (8) y Emiliano Correa (5).



En el segundo parcial, se hicieron presentes en Mercedes los triples. El local convirtió 4 (2 de Lucas Gargallo, 1 de Luciano Guerra y 1 de Alejandro Diez). Los de Junín tuvieron los 4 bombazos de Juan Rodríguez Suppi (4), en tanto Chris Daniels y Juan Cangelosi sumaron 1 cada uno. Los triples y la aparición de Pablo Alderete le dieron a la visita una ventaja de 8 en el parcial (28-20) y se fueron al descanso ganando 41-36.

Thomas Cooper lideró la ofensiva de Argentino en el tercer cuarto y un triple del extranjero más otro de Cangelosi llevaron a su equipo a sacar 12 en los primeros 4 minutos y se extendió a 14 (55-41) promediando el mismo. De ahí al cierre, la ventaja del visitante se mantuvo y lo cerró 64-55.



El último cuarto no mostraba cambios con respecto al tercero, porque Cooper seguía dominando y seguían lloviendo triples (terminó con 14 de 27). Un buen cierre de Peterson le dio esperanzas a Comunicaciones, pero se quedó sin tiempo para concretar la reacción.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES (84):  Brandon Peterson (25), Moses Greenwood (10), Luciano Guerra (14), Jordan Adams (0), Lucas Gargallo (14), Juan Manuel Rivero (9), Alejandro Konsztadt (5), Santiago Barrales (0), Alejandro Diez (7). DT: Ariel Rearte.

ARGENTINO (87): Thomas Cooper (28), Juan Rodríguez Suppi (12), Emiliano Correa (12), Juan Cangelosi (6), Chris Daniels (9), Mauro Araujo (8), Pablo Alderete (8), Cristian Cardo (0), Enzo Filipetti (4). DT: Juan Manuel Varas.