Por la jornada 11 de la máxima categoría de España, el Barcelona tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante el San Pablo Burgos en condición de visitante por 83 a 69. Tal como sucedió en el último encuentro por la Euroliga, Nicolás Laprovittola tuvo un rol fundamental en el triunfo. El ex Lanús fue titular tras la baja de Nick Calathes, y completó su planilla con: 10 puntos (2/5 en triples y 2/4 en dobles), 1 rebote, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 30 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración. Además de su aporte en ofensiva, Nico volvió a demostrar su evolución en la faseta defensiva. En el +/- terminó con un +23, el más alto de todo el Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=7P81FCBCuMs

Otra de las grandes noticias fue el debut de manera oficial del argentino Gonzalo Corbalán en el conjunto local. Faltando 22 segundos para finalizar el encuentro, el joven integrante de la Selección U19 saltó al parquet y alcanzó a realizar un tiro de campo, que no pudo encestar.

https://twitter.com/CanteraSPB/status/1462543757731979270?s=20



El juego encontró a los de Jasikevičius peleados con el aro (1/7 desde el perímetro), lo cual no pudo ser lo suficientemente aprovechado por el Burgos, quién se vio abajo en el marcador desde el minuto uno del partido, sin poder hacer llegar la pelota a la zona pintada, y debiendo recurrir a otros recursos para mantenerse en el partido. A medida que fueron pasando los minutos, el Barsa se fue reencontrando con su juego, y encontró buenas respuestas en la tarea de Sanli en la zona pintada y la conducción del joven Rokas Jokubaitis.

Con un goleo repartido, los de Félix Alonso se mantuvieron al tiro hasta el último cuarto del partido, donde el Barcelona sacó a relucir su mejor versión y logró obtener una ventaja imposible de remontar para los del Burgos.



Con motivo de las ventanas FIBA, la acción en la Liga Endesa entrará en el parate correspondiente, pero la actividad continuará en la Euroliga. De esta manera, el conjunto Blaugrana se medirá el 26 de noviembre ante el Zalgiris Kaunas en condición de visitante y el 3 de diciembre hará lo propio contra el Anadolu Efes.