Néstor García habló en Solo Básquet (solobasquet.online, domingos 22 hs. por Youtube), donde analizó la preparación de la Selección Argentina para las Ventanas FIBA en la previa del primer juego ante Paraguay. Reviví las mejores frases de la nota con el audio completo:

«No tenemos tiempo y hay que ser prácticos con todo. Mañana seremos 11 jugadores. Las cincos cosas o movimientos para buscar un lineamiento general las tenemos que hacer ahora. Haremos una cancha en el hotel para tratar de entrenar con un equipo de 17, que luego el 25 será de 14«.

«Me pareció bueno elegir 17 jugadores, porque al haber muchos jugadores de La Liga con características diferentes pero con un mismo nivel, me gustaría verlos y sentirlos más allá de la televisión. Los jugadores están bien. Creo que estamos siendo muy duros diciendo que esta liga no es tan buena como antes. Esta liga es buena con todos los condimentos internos que hay«.

«Leo Gutiérrez no pudo estar en la reunión, pero si Gonzalo García y Herman Mándole junto a Nico Bastarrica (preparador físico de la Selección), que va a ir a la primera ventana. El «Cholo» Vázquez estará como entrenador invitado y quiero invitar a muchos otros. Por más que yo sea el entrenador, quiero que invitar a muchos entrenadores».

«Jugar con Argentina motiva, pero respeto a todos los contrincantes. Respeto el ranking y cuando hablas de ese ranking no es solo el de ganar también es el de perder. Hay cosas que son claves y es en lo único que me proyecto».

Foto: FIBA