La escolta paraguaya Paola Ferrari habló desde España en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en Europa, su paso por Tenerife y la llegada a Ensino en la ciudad de Lugo. Además, se refirió a la actualidad del basquet paraguayo. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Me tomé el verano para mí y puse el básquet en segundo plano. Quería terminar un master FIBA. Yo sabía que lo de Tenerife eran 2 meses. Ahora necesito estar a gusto. Crecí y me forme en España, donde viví más que en Paraguay«.

«Seguimos luchando por el apoyo al básquet femenino. Dimos un salto de calidad con la selección pero luego no hay continuidad. Me da mucha rabia que no se pueda ver online o por la tele, la final entre Félix Pérez Cardoso y Ciudad Nueva».

«Ojalá nos abran las puertas en la Confederación Paraguay. Para mi es un orgullo vestir la camiseta de Paraguay. No tuvimos la suerte de tener viáticos ni nada. Tenemos amor por la camiseta. Todas hacemos un esfuerzo gigantesco y eso nos da un plus».

«Nunca hay que perder los orígenes. Siempre he sabido cambiar el chip. Trato de marcar el camino. El coronavirus pegó muy fuerte en Paraguay. Va a ser dura la vuelta a la selección post COVID. Pero tenemos nuestra garra guaraní«.

«Fui a USA por intercambio y en el primer entreno me dijeron que era senior varsity. Luego me llegó una oferta de la universidad y di el salto a Europa. He jugado en muchos sitios pero me gusta el básquet español y vivir acá, que es mi otra casa«.

«Estamos tratando de conseguir el apoyo del gobierno para los ASU 2022. Ojalá que nos escuchen y lo consigamos. Estoy con Nike desde 2015, el sueño de cualquiera. Estoy preparándome para lo que se viene después del retiro».

«Time Out Center nació hace 3 meses con 4 inversores. Es un sitio que llama la atención. Yo nunca tuve una cancha así para perfeccionarme. Queremos ser un punto de inflexión en Palma de Mallorca. El @CampusPF5 es un sueño hecho realidad«.