Se hizo rogar pero llegó el primer triunfo del conjunto de Paraná. El histórico de Liga Nacional pudo llegar a la victoria luego de vencer de visitante a Colón de Santa Fé 87-84.

Luego de un arranque parejo, Echagüe pudo sacar una diferencia de 9 con 1 minuto por jugar en el primer cuarto que cerró 23-12. Un goleo repartido y con muchas opciones, la visita dejó sin respuestas a Colón que estuvo los 2’45» sin anotar.

Tomás Gutiérrez tomó el control de la ofensiva local y Colón se acercó a 5 (30-25) promediando el segundo parcial. Esa diferencia se mantuvo hasta el cierre y Echagüe se iba a los vestuarios con esa misma ventaja (34-29).

En el tercero apareció Joaquín Ríos en Colón y de a poco iba asomando el goleo de Lisandro Caraballo en los de Paraná para irse a los últimos diez minutos 61-53.

Catorce puntos de Caraballo en último cuarto (con 3/3 en triples) fueron fundamentales para Echagüe y en especial el bombazo para pasar al frente (84-83) a falta de 36 segundos para el cierre. El parcial fue 31-26 a favor de Colón pero no alcanzó y Echagüe finalmente pudo ganar tras 13 derrotas.

En el vencedor, Lisandro Caraballo terminó con 32 puntos para el ganador y le agregó 10 rebotes, mientras que Mauro Cerone aportó 16 puntos, Matías Stival sumó 12 puntos con 5 asistencias y Gerónimo Rosso anotó 10 al igual que Rodrigo Riquelme.

Colón tuvo en Joaquín Ríos a su máximo anotador con 29 unidades (3/7 en triples), Lautaro Pivodori agregó 14 y Pablo Aranda sumó 12 puntos.

Artículo anteriorRiachuelo sumó a Gary Ricks Mondragón
Artículo siguienteGuillermo Moreno: «Seguimos luchando y tenemos que hacer mejores cosas en este equipo»