Tras cinco derrotas consecutivas, Defensor Sporting decidió realizar grandes cambios para afrontar lo que resta de la temporada. La primera decisión de la comisión directiva fue incorporar al entrenador argentino Adrián Capelli, quien ya tiene grandes conocimientos de la competencia y ha logrado consagrarse en la máxima categoría junto a Aguada.

https://twitter.com/DSCbasquet/status/1465399048106655744?s=20

Pero la renovación será aún más profunda. Mediante sus redes sociales, confirmaron que Damián Tintorelli, una de las grandes figuras de las últimas temporadas de la Liga Uruguaya y del Metro, no continuará siendo parte del equipo. Su lugar fue ocupado por Hatila Passos, que viene de disputar la temporada en Colombia junto a Tigrillos. El interno argentino había alcanzado a disputar tres partidos en la temporada, en los que promedió 9 puntos, 4.3 rebotes y 3 asistencias por partido.

El sábado se confirmó también la incorporación de Kelsey Barlow se llegará en lugar de Leonardo Lema. El ex Atenas de Córdoba ha tenido buenas presentaciones en la temporada, con máximas de hasta 27 puntos, promediando 12 unidades, 8.2 tableros 1.2 robos y 0.8 asistencias. Según informó Fabián Pérez, Atenas de Córdoba estaría interesado en recuperar al ex jugador.

La reglamentación de la Liga Uruguaya, tal como sucede en nuestro país, establece que un extranjero que es cortado, no puede sumarse a otro equipo de la misma competencia… ¿Regresarán a la Liga Nacional?