Desde el Héctor Etchart, Fabián Pérez habló con los protagonistas en la presentación del libro «León Najnudel, historia de un adelantado», escrito por Marcelo Nogueira y editado por Fabían García con Básquet Plus. Reviví las notas con las frases más destacadas:

Marcelo Nogueira: «Una presentación muy cálida con la presencia de la familia de León».

Fabián García: «Es uno de los personajes más importantes del básquet argentino. Él puso la primera semilla, pero si él no hubiera estado no sé cuanto hubiera demorado hacer una liga nacional en Argentina. Hoy lo valoramos mucho y ya hace más de 20 años que no está».

Julio Lamas: «Todo lo que tenga que ver con él es muy especial e importante. Dejó un legado. Estamos hablando de una persona que hizo una obra, fue el principio de la instalación de La Liga Nacional, la competencia que cambió la historia del básquet argentino. El reconocimiento vale y que León le haya pedido a Nogueira esto cuando fue su último tiempo de vida, es de mucha importancia».

Iván Najnudel: «Siempre me sorprenden, nadie está preparado para una situación así. Poder estar con personas que lo conocieron y recordar momentos pasados, siempre moviliza. Se vive de manera diferente siempre».

Pablo D´Angelo: «Por lo que ha representado León para el básquet argentino era imposible no estar en la presentación de su libro. Hizo una obra y era para escribir un libro. Nogueira aprendió de él y transitó su carrera con él. Bienvenido sea el libro para poder leerlo y en el caso de los que pudimos estar más cerca, en mi caso con una amistad, seguramente encontraré en el libro anécdotas que viví en primera persona con él».

Horacio Seguí: «Si hay alguien que cambió la historia de nuestro deporte, es León Najnudel. Nos dejó una competencia, una forma de pensar y de buscar lo mejor para el básquet».

Alejandro Pepiche: «Es un día de celebración. Nos hizo mejores personas y nos impulsó como entrenadores a todos».

Diego Prego: «Me acuerdo de venir a Ferro en la época de León, pero era muy chico y no lo pude disfrutar».

Hernán Tettamanti: «Ojalá todos los dirigentes hayan tenido la posibilidad de poder escuchar a León alguna vez en la vida. Tenía una capacidad de abrirte la cabeza para buscar un mejor resultado para el básquet argentino».

Tomás Zanzottera: «Venir acá y poder acompañar es un honor. Julio Lamas me transmitió mucho cuando fue mi primera citación a la Selección y nos hicieron leer sobre León y nos explicaron sobre su historia».

Fotos: Básquet Plus Twitter