En los últimos días se confirmó una de las peores noticias que podían recibir los Lakers, que era tener fuera de las canchas a su jugador más importante debido a que ingresó al protocolo de salud de la NBA. Sin embargo, como todo cambió de la última temporada a la actual, el rey volverá al equipo de manera casi inmediata.



Esto es porque, en las últimas 24 horas, se realizó dos testeos de Covid y en ambos el resultado arrojado fue negativo. De esta manera, James está habilitado a unirse al equipo para el próximo encuentro, ya que de acuerdo a los protocolos de la NBA los jugadores vacunados tienen más facilidades a la hora de hacer su retorno al parquet.

El lunes, en un testeo realizado al jugador en la jornada previa al duelo ante los Kings, el cuatro veces campeón de la liga había dado positivo. Sin embargo, cuando fue ingresado al protocolo de salud de la competencia más importante del planeta, se le realizó un nuevo test, el cual dio negativo (más uno adicional que fue clínicamente inconcluso). Nuevamente se le realizó otro en la última jornada y el resultado fue el mismo que el anterior, por lo tanto una vez recibida la noticia fue liberado para poder unirse al equipo de Frank Vogel.



En la actual campaña de la NBA, su cuarta como jugador de Los Angeles Lakers, el rey promedia 25,8 puntos (con 48,4% de acierto en tiros de campo), 6,8 asistencias, 5,2 rebotes y 1,8 robos, todo eso en casi 37 minutos dentro del campo de juego y rozando los 37 años (cumple el 30 de diciembre). El próximo juego de su equipo será ante los Clippers a partir de la medianoche del viernes para el sábado.