El base Franco Balbi, habló en UCU Radio para contar sobre su regreso a la actividad en la NBB con Flamengo y los preparativos para una nueva edición de la BCLA. Reviví la nota completa:

«Me costó tener paciencia, a los tres o cuatro meses sentía que la pierna estaba para jugar, pero sabía que no podía apurar. La mentalidad tenía que ser otra. Me cuidé fuera de la cancha y traté de mantener mi físico lo mejor posible. Mi pierna ya está al cien por ciento».

«Se vienen semanas y meses de bastante trajín de viajes y partidos. Ayer jugamos y ya nos toca descansar y hacer trabajos más regenerativos para enfrentar al líder de la competencia. La liga está en crecimiento, es una competencia un poco dispar, considerando que hay cuatro o cinco equipos que pelean los primeros puestos, pero se ve que los equipos tienen ganas de participar».

«Tenemos que ir partido tras partido, tenemos equipo para poder ganar a pesar de que hemos perdido fichas importantes. El club ha contratado jugadores de renombre y con experiencia. Equipo tenemos, pero la vara está muy alta. Nos sentimos capacitados y con la entereza de poder afrontar todos los torneos».

Sobre Gustavo De Conti, entrenador de la Selección de Brasil, dijo: «No es una sorpresa lo de Gustavo porque es un entrenador muy capacitado y estudioso. Estaba en el momento justo para agarrar la Selección. Conoce mucho a los nuevos jugadores. Nos tendremos que adaptar a cuando el no esté».

«El Mundial de Clubes es el máximo objetivo de esta temporada. Nos va a tocar jugar en una ciudad desconocida para muchos, pero tendremos que adaptarnos».

Fotos: Flamengo