Tras el cierre de la temporada regular, tanto Movistar Estudiantes como Tenerife se metieron en playoffs en el segundo torneo en importancia de Europa. Esa fase se desarrollará al mejor de dos partidos el 15 y 22 de diciembre.

Movistar Estudiantes coronó una buena fase de grupos donde cerró con récord 4-2 ocupando el segundo puesto detrás del ASVEL de Francia (al cual le ganó en el debut). Ayer venció con claridad al MBK Ruzomberok de Eslovaquia 85-53 con 8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 33’41» de Melisa Gretter. Las goleadoras del equipo fueron Arica Carter (25) y Nadia Fingall (21). Ahora el rival en la 1ra Ronda de Playoffs será el Flammes de Francia.

Macarena Rosset llegó al equipo en el medio de la competencia y le está costando adaptarse pero Tenerife igualmente está sufriendo entre victorias y derrotas. Igualmente pudo meterse en playoffs como uno de los mejores terceros y enfrentará a Villeneuve d’Ascq de Francia en esa instancia. Su récord en el Grupo G fue 2-4 y ayer cerró la fase cayendo en Suiza ante el Fribourg 82-78. Rosset jugó 5’16», tuvo 1 lanzamiento de dos puntos y tomó 1 rebote. Hay que recordar que Macarena llegó desde Grecia para sumarse al equipo como recambio de la paraguaya Paola Ferrari. La goleadora del equipo fue Megan Walker con 28 puntos y le agregó 10 rebotes pero no alcanzó.

Así serán los choques de playoffs (15/12 y 22/12)

Tango Bourges (FRA) – London Lions(GBR)
Valencia BC(ESP) – KKZ Estrella Roja(SRB)
CBK Mersin Yenisehir(TUR) – Lointek Gernika(ESP)
LDLC ASVEL Femini(FRA) – Hatayspor(TUR)
Villeneuve d’Ascq LM(FRA) – Tenerife(ESP)
BC Promotey(UKR) – BCF Elfic Fribourg(SUI)
BC Nadezhda(RUS) – MBK Ruzomberok(SVK)
Nesibe Aydin(TUR) – NKA Universitas PEAC(HUN)
Olympiacos(GRE) – WBC Enisey(RUS)
BC Polkowice(POL) – Kangoeroes Basket(BEL)
Castors Braine(BEL) – Neve David Ramla(ISR)
Tarbes GB(FRA) – AZS UMCS Lublin(POL)
Roche Vendee(FRA) – Nika Syktyvkar(RUS)
Movistar Estudiantes(ESP) – Flammes(FRA)
Orman Genclik(TUR) – ACS Sepsi SIC(HUN)
Zabiny Brno(CZE) – DVTK(HUN)