Finalizó el Sudamericano Femenino de Básquet adaptado con una medalla de plata para Argentina luego de 3 victorias y dos derrotas ante el conjunto campeón. 

Las Lobas, la selección femenina de básquet adaptado, habían iniciado el torneo con el pie derecho, le ganaron a Chile en el debut por 62-13 y luego a Bolivia por 79-23, en el cierre de la primera fase cayeron ante Brasil por apenas un punto cuando el marcador mostró un 47-46. 



Tras la reorganización de los equipos, Argentina enfrentó a Bolivia por las semifinales del torneo, encuentro que cerró 57-22 arriba para llegar a la gran final del sábado con ansias de superar a Brasil tras 35 años (1986 – Panamericanos de Puerto Rico). 

En la definición el conjunto nacional no pudo con su clásico rival, cayeron 61-33 y se colgaron la medalla de plata, segundo puesto que les da la chance de clasificar de manera directa a la Copa América 2022. 

Las Lobas iniciaron y cerraron su calendario anual con este torneo desarrollado en el CeNARD, mismo escenario donde la próxima semana, desde el martes 7 al lunes 13, se jugará el Sudamericano masculino de básquet adaptado con la participación de 7 equipos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Al igual que el certamen femenino, los encuentros de este torneo tendrán entrada libre y gratuita.