Los Indiana Pacers no tienen el presente que esperaban al principio de la temporada, registrando una marca de 10 ganados y 16 perdidos, actualmente naufragan por el fondo del Este a 3.5 juegos del último puesto de entrada al Play In, algo que los ha llevado a tomar algunas decisiones difíciles.



La franquicia no solo no ha ganado una serie de playoffs desde 2014, y después de cinco salidas consecutivas en primera ronda, sino que no ha superado aquel Play In el año pasado.

Según Bob Kravitz y Shams Charania de The Athletic , la organización al menos está considerando esta opción de dinamitar y arrancar de cero. Según se informa, los Pacers están considerando una reconstrucción y están potencialmente dispuestos a trasladar a uno o más de sus mejores jugadores: el dos veces All-Star Domantas Sabonis, el interesante pivot Myles Turner y el polifacético Caris LeVert.

«Los tres jugadores han despertado con frecuencia un gran interés por parte de equipos rivales. Los oficiales de los Pacers han recibido frecuentes llamadas de sus dos grandes durante las últimas temporadas, pero el nuevo entrenador en jefe Rick Carlisle quería una oportunidad para pasar tiempo con Sabonis y Turner y crecer con el roster. Aún así, Carlisle se ha mantenido interesado en ver juntos al dúo de la cancha delantera» mencionaron los periodistas antes mencionados.



Si Indiana sigue adelante con esto, los tres jugadores son piezas atractivas para cualquier equipo con ansias de considerarse un contender. Sabonis, con contrato hasta 2024, promedia 17.9 puntos, 12 rebotes y 4.1 asistencias por juego esta temporada. Turner está promediando 12.6 puntos, 7.5 rebotes y 2.8 bloqueos, mientras que LeVert produce 14.9 puntos por encuentro.

Algo importante a tener en cuenta es que Malcolm Brogdon no puede ser negociado antes de la fecha límite de negociación. Esto se debe a la extensión que firmó esta temporada baja.

La realidad es que, pase lo que pase, toda esta etapa de los Pacers de los últimos años ha sido una gran frustración para sus hinchas y dirigentes, y por lo visto seguirá así por un período largo más.