Hernán Laginestra, que esta noche debutará en Comunicaciones de Mercedes tras la salida de Ariel Rearte, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y el del equipo de cara a al juego ante Instituto 21:30 hs. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Se dio todo muy rápido, pero en el deporte profesional son cosas que pueden pasar. Esperaba una posibilidad como cualquier entrenador desocupado».

«Estoy muy motivado y muy contento con esta oportunidad. Incluso cuando no estoy en la Liga Nacional sigo viendo los partidos, me mantengo informado de la competencia, que tiene un buen nivel. Tiene mucha competitividad y un tenor táctico y aunque no tenga muchos extranjeros, es una competencia atractiva y reñida. Comunicaciones es un club serio que aspira a dar pasos seguros y firmes».

«Ariel Rearte estaba haciendo un buen trabajo y quizá los resultados puedan haber desembocado en su salida, pero tenía al equipo bien físicamente y con ganas. Encontré un buen escenario. No veo al partido de hoy como una prueba de fuego. Un entrenador en 48 horas puede cambiar pocas cosas de las que se venían haciendo, pero si empecé a intentar plasmar mi idea. Son procesos y hay que analizar muchas cosas. Sabemos que instituto como otros equipos se armaron para ganar La Liga».

«Veo La Liga competitiva y con un plan de juego por la calidad de entrenadores y de jugadores para ejecutar el plan. Los jugadores tienen una cultura en lo táctico muy grande y esto acompañado de los entrenadores que tuvieron en su carrera. Los equipos de abajo pueden ganarle a los de arriba y no hay una paridad marcada. No me siento sorprendido porque la veo, la estudio y disfruto de La Liga. Es una competencia buena y atrae a todos».

Fotos: LNB Contenidos / Comunicaciones