Sofía Castillo, entrenadora del Seleccionado Argentino de 3×3 y ex jugadora, que consiguió la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 con el equipo integrado por Candela Gentinetta, Sofía Acevedo, Georgina Buzzetti y Candela Foresto, habló en UCU Radio sobre la gran hazaña y se refirió a su presente y futuro. Reviví la nota completa:

«Fue un torneo hermoso, fuimos muchos días antes. Fue increíble y coronarlo con la medalla de bronce fue lo mejor que me pudo pasar. Fue muy emocionante como ganamos el último partido. Hace poco dejé de ser jugadora y sentí un estrés que es inexplicable, pero la emoción y sentimiento de haber ganado es lo mismo».

«La mejor manera de afrontar los partidos es con trabajo y estudios y desde que me propusieron el cargo de entrenadora traté de prepararme y hacer todo lo que estaba a mi alcance para entrenar a las chicas».

«El 3×3 es muy versátil y por ende las jugadoras lo tiene que ser. Busqué jugadoras con talla. Por ahí en nuestro país no hay tantas, por eso apostamos a jugadoras bajas pero con mucho gol. El apoyo para seguir creciendo de parte de las jugadoras, entrenadoras siempre está, pero que la CAB apoye es muy importante para seguir creciendo«.

«La idea es generar mucha competencia en 3×3. Algo necesario es que las chicas empiecen a jugar y compitan en esta disciplina. Hay un cambio gradual y una resistencia, pero es una competencia muy entretenida y poder desarrollarlo en Argentina va a ser muy importante para todos«.

Fotos: LNB Contenidos / CAB