Silvio Santander, entrenador de Guaiqueríes de Venezuela, habló en UCU Radio sobre su presente en el básquet venezolano en la previa de los Playoffs de la Superliga y se refirió a la situación con San Lorenzo, La Liga de Argentina y su paso por la Selección Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Terminamos la ronda regular de la copa en Islas Margaritas y ahora viajamos a Caracas. Teníamos el puesto uno asegurado y nos ganó un buen equipo. Tanto Guaiqueríes como Gladiadores han sido los mejores equipos de este lado y ya estamos pensando en los Playoffs a partir del domingo o lunes».

«Volver a Venezuela después de muchos años y trabajar en una competencia internacional con historia y jugadores importantes, es algo bueno para mí. Tiene similitud con el Súper 20 y se permitió la llegada de extranjeros, uno por equipo, algo que le dio calidad porque en las primeras dos ediciones no se permitió. Año a año va recuperando el nivel. Se habla que la otra conferencia es más fuerte y tiene equipos de mayor nivel y eso nunca se sabe». 

«La Liga Sudamerica era una motivación, pero no se podrá jugar. Ahora queda preparar la Copa y volver para jugar la Superliga. Yo ya venía pensando en trabajar en el extranjero de nuevo y salir de la zona de confort. Buscar desafíos nuevos era un objetivo y por eso estoy contento». 

«Me gustó mucho lo que vi de Argentina, me pareció muy bueno y todo lo que se hace es para intentar conseguir la clasificación al Mundial. Lo que vivimos fue muy fuerte. Hay un gen argentino de atletas y staff que cuando se compite internacionalmente uno quiere representar al país de la mejor manera. Estamos tan golpeados por la crisis económica desde hace tantos años, que el deporte nos hace mejores y nos representa poniéndonos a todos en un mismo lugar. Fueron 8 años de compartir con Sergio Hernández y trabajar en la Selección». 



«Todos los entrenadores estamos al tanto de lo que pasa en La Liga porque hay que seguir vinculados. Todos queremos que a La Liga siempre le vaya bien y estoy al tanto de todo eso». 

«Los candidatos de La Liga siempre son todos, tarde o temprano la competencia te pone en tu lugar. San Martín, Instituto, Quimsa y Boca veo que tienen mayor potencial y no quiero descartar lo que está haciendo Ferro para ser protagonista. San Lorenzo tiene un proyecto distinto con gente nueva que quiere hacer las cosas bien y cumplir con lo que quedó de la temporada pasada. Quiero que les vaya bien, como a todo lugar donde uno trabajó y que puedan cumplir lo pactado». 

«En mi caso se mantiene una deuda muy importante de parte de San Lorenzo, y es algo molesto, no es algo que debería suceder, muchos estamos esperando cobrar. Cada vez que intento comunicarme con alguien del club no me responden. Yo hice todo a través de mi agente, pero no encontré solución y sé que no soy el único». 

«Estoy poniendo mi mejor voluntad. Es una situación que me preocupa y que espero que se solucione pronto. Yo puse mi buena voluntad en algo que excedió los tiempos y estoy intentando de hacer las cosas de buena manera para no llegar a un juicio y no tener que recurrir a FIBA«. 

«Los jugadores y entrenadores tenemos que evitar hacer acciones contra los clubes y ser agradecidos para la gente que hace todo para que se pueda jugar, pero si hay algo firmado se tiene que cumplir. Lo mínimo que uno espera es una comunicación para entender que es lo que está pasando. Es triste llegar a una instancia como las fiestas y tengo cosas personales que tengo que cumplir, por eso solo espero que se solucione». 

Foto: Guaiqueríes de Venezuela