Hansel Atencia, jugador de Titantes de Barranquilla, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre el pentacampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto, al superar 3-2 en la serie por el título a Cimarrones del Chocó. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Nunca dejamos de creer en nosotros. Era un 2-0 dificilísimo de voltear pero muy contentos porque nos unidos más como equipo. El presidente de Titantes vino a motivarnos a San Andrés. La clave fue que somos una familia”.

«Cimarrones estaba jugando por las nubes. Jugó los mejores partidos del torneo contra Titanes en las finales. Estuvimos contra las cuerdas pero nadie quería perder. Ahora los equipos están más cerca de nosotros. Subió el nivel”.

Supimos manejar los tiempos con nuestra jerarquía. En esta burbuja, pasaron muchas cosas. Sentí que no pude hacer mi juego por el clima de la isla y la cancha. Lastimosamente hubo muchas lesiones. La DPB debe aprender de lo vivido”.

“Hubo cosas que nos frustraron en San Andrés por las condiciones. Queremos volver a la normalidad para que la afición se entretenga. Extrañamos jugar en casa. Titanes estaba preparándose para la Liga Sudamericana. Fue un golpe durísimo».

Quiero tener la máxima exposición a nivel internacional para volver a Europa o jugar en las mejores ligas de América. Las dos temporadas en Islandia me sirvieron mucho. Mi meta es llegar a la ACB«.

“Queremos ayudar al progreso del básquet colombiano. Tenemos mucho talento pero nos falta unirnos como equipo en la Federación Colombiana de Baloncesto. Podemos hacer un buen papel y clasificar a la segunda ronda de las ventanas clasificatorias al @FIBAWC pero paso a paso”.

“El trabajo que hicieron Selem Safar, Santiago Turri y Nestor Ibarra fue muy importante en Titanes. Solo palabras de agradecimiento para ellos. Siempre defiendo a Leo Messi, lo admiro mucho. Me mando mensajes con Facu Campazzo”.

Fotos: DPB / Titanes