Este lunes, en San Francisco, quedó sellado que el entrenador de Golden State reemplazará a Popovich y liderará a los estadounidenses en la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Los asistentes de Kerr serán el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, el entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, y el entrenador de Gonzaga, Mark Few.

En el caso de Williams, ya ha sido asistente antes del ahora entrenador retirado Mike Krzyzewski. Spoelstra y Few participaron en el entrenamiento del selecto equipo de EE. UU., que se reunió para practicar contra el equipo olímpico antes de la cita de Tokyo.



“Entrenar a la selección nacional masculina de EE. UU. Conlleva una gran responsabilidad, una que requiere un esfuerzo grupal con un equipo de entrenadores comprometidos con el equipo, con la portería y entre sí, y no podría pedir un grupo más fino de alto carácter. personas que me ayuden a liderar nuestro equipo nacional ”, dijo Kerr. “Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y enorgullecer a nuestro país. Trabajaremos duro para lograrlo «.

Kerr sería el decimosexto entrenador diferente en llevar a los hombres estadounidenses a unos Juegos Olímpicos. De los 15 anteriores, 13 han salido con oro. Su contratación para el puesto representa la primera decisión importante de Grant Hill en su papel de director gerente de la selección nacional masculina, la posición que está tomando después de que Jerry Colangelo ayudó a los estadounidenses a ganar las últimas cuatro medallas de oro olímpicas en ese puesto.

«He sido muy, muy bendecido, muy afortunado en mi carrera», dijo Kerr en la conferencia de prensa, unos minutos antes de que Hill le obsequiara una camiseta de USA Basketball con el número «24», un guiño a los Juegos de París. «Y esta oportunidad es el resultado de estar en el lugar correcto en el momento correcto, trabajar con las personas adecuadas, tener muchas personas que me animan en el camino».

Kerr tiene tres títulos de la NBA como entrenador de los Warriors, ganó cinco más como jugador, fue parte del personal que ganó el oro en los Juegos de Tokio y ganó una medalla de oro de alto nivel para USA Basketball como jugador en la Copa del Mundo de 1986.