El novato de Oklahoma City Thunder, el australiano Josh Giddey, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble este domingo.

Giddey sumó 17 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para alcanzar dicha marca en lo que fue la derrota del Thunder por 95-86 ante Dallas Mavericks, en una nueva noche sin participación para Gabriel Deck. El base logró la hazaña a los 19 años, 2 meses y 23 días, venciendo a LaMelo Ball de Charlotte, quien tenía un triple-doble a los 19 años, 10 meses y 17 días.

Giddey, la sexta selección general en el draft del año pasado de Australia, regresó a la alineación luego de perderse tres juegos mientras estaba en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Disparó 7 de 16 tiros de campo y 3 de 5 desde larga distancia contra Dallas.



“Es genial, como dije a principios de año. Las estadísticas individuales son buenas, lo disfrutas por la noche ”, dijo Giddey.“ Pero una victoria siempre es mejor que las estadísticas individuales. Si tengo cero-cero-cero y ganamos, siempre es mejor que si tengo un triple-doble y pierdo «.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, quien logró 107 triples-dobles durante su carrera como jugador, quedó impresionado por la actuación de Giddey.

“Es desinteresado. A los 19 años, entiende cómo se juega ”, dijo Kidd. “Se siente cómodo con el balón. Todos sus compañeros saben que si lo tiene, lo cortarán, porque existe la posibilidad de que lo consigan. Se siente cómodo disparando el 3. Tiene el paquete completo. A los 19, es solo cuestión de tiempo de entender cómo los equipos lo van a enfrentar. Es tan bueno como se anuncia «.



Artículo anterior«Intento ganar confianza en mi juego desde la defensa»
Artículo siguienteOla de casos en San Lorenzo