Lucas Victoriano, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en la previa del duelo ante Atenas en el clásico cordobés por La Liga Nacional. También se refirió a los ausentes del equipo, entre otros temas, como así también al juego de Pepe Sánchez con Bahia Basket. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Hoy tuvimos dos buenas noticias, que es el alta médica de Mariano Fierro y Nico Copello, que cumplieron el tiempo del aislamiento, se testearon y dieron negativo. Vamos a ver cómo están físicamente. Esperamos que el COVID no tenga repercusiones como en la primera ola. Esto está afectando a todos, también a la familia. Los jugadores son unos fenómenos y a pesar de las adversidades viajan y están siempre. Las giras de tres partidos se hacen duras, pero es lo mejor para los clubes. Todo lo tratamos de hacer de la mejor manera«.

«Condiciona jugar con 5 jugadores menos, pero no nos podemos detener en eso y tenemos que darle confianza a los más chicos. La temporada con ellos fue completa y saben de la filosofía del juego y de que tenían que asumir más minutos. Estoy contento con los chicos del club«.

«Obras jugó bien en el último partido y cerró el último cuarto con efectividad. Nos costó la rotación y no estuvimos lúcidos por eso. Se nos escapó un partido que teníamos casi ganado con mucho esfuerzo de los mayores. Estábamos sin potencia por la ausencia de Taya. Obras entendió que corriendo y subiendo la intensidad nos iba a ser sufrir, lo hicieron y nos ganaron bien. Pepo (Barral) le dio un salto de jerarquía. Un plantel completo con un gran entrenador como Bernardo Murphy».

«Estar en Estudiantes de Concordia me dio muchas satisfacciones. Enrique Agosti dio un mensaje muy lindo después del partido. Fue un gran año el que me tocó vivir allí».

«La Liga es muy pareja y es interesante. Más allá que se vayan talentos, siempre salen nuevos talentos. La Liga sigue manteniendo la incertidumbre de no saber quienes son los candidatos. Quimsa está muy bien, pero los Playoffs son otra cosa. Será una de las ligas más abiertas de los últimos años«.

«Mateo Chiarini se operó porque no había tratamiento sin pasar por un quirófano y que lo puedan ayudar. Lo intentamos pero no pudo obtener resultados positivos. Hay que ver cómo se recupera y cuánto tiempo le lleva. Taya es «un caballo» y si tiene que entrenar lo hará. Le falta meterse y quiere volver pronto. A Cristian Amicucci le deseamos lo mejor personalmente y en cualquier club».

«Lo de Pepe Sánchez fue con la intención de ayudar, como lo hace siempre y demostró que está intacto. El dice que ya no más, pero no sabemos que otra situación lo pueda traer a las canchas nuevamente y demostrar que puede jugar a la edad que tenemos. Es un fenómeno».

Foto: Leandro Gómez