Hernán Tettamanti, dirigente de Unión de Santa Fe, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y la metodología de trabajo con los casos de COVID. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Es una normativa del club realizar los estudios correspondientes después de haber transitado la enfermedad. Como club nos corresponde cuidar a los jugadores y es obligatorio estar vacunados. El cuerpo médico nos remarca lo que tenemos que hacer y nosotros seguimos sus pasos. Tenemos que respetar su trabajo porque el firma el acta médica. Es difícil que haya tantos equipos contagiados y otros que no tengan ninguno. No sé si se hacen los estudios correctos».

«La medida es ambigua pero es la correcta. A nosotros al menos no nos consultaron para tomar la decisión de no reprogramar, pero no creo que los 20 equipos se hubieran puesto de acuerdo, son 20 realidades diferentes. Me parece correcto que se haya tomado la decisión desde arriba. A veces hay cosas que pasan por los clubes y en la Liga de Desarrollo no estamos haciendo las cosas bien. Hay una realidad que tenemos y va a seguir varios meses, tendremos que amoldarnos. Si no se establece una medida como la que se tomó, el torneo se iba a terminar suspendiendo».

«Tenemos de todos los jugadores, uno solo es de las categoría y otros que son debutantes. Estamos contentos en como la estamos llevando a La Liga, pero sabemos que necesitamos ganar. Le hemos competido a todos y los partidos que hemos perdido, los hemos revisado para poder mantener la categoría. El calendario no ha sido bueno con nosotros. Nuestro proyecto es poner jugadores del club en la cancha y lo estamos haciendo«.

«Los protagonistas de esta liga son los jugadores, entrenadores, los cuerpo técnicos y médicos. Quizá hubiese hecho una consulta a los cuerpos médicos para saber como proceder con la situación«.

Foto: Prensa Unión