Foto: Prensa Barcelona

Poco a poco el Barsa va encontrando nuevamente su rumbo. Tras las caídas ante Baskonia y Olimpia Milano por el torneo continental y ante el Baxi Manresa por la Liga Endesa, los de Saras sumaron una importante victoria ante el Anadolu Efes por 82 a 77. De esta manera, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con un récord de 14 triunfos y 6 derrotas.

Nicolás Laprovittola fue titular en el juego; no tuvo la mejor de sus jornadas en cuanto a la anotación, completando su planilla con 5 puntos (1/3 en triples, 1/4 en dobles), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapa en casi 24 minutos en cancha.

En el primer período el Barça se ha mostrado acertado en los primeros compases con Higgins y Mirotic como jugadores más acertados bajo la dirección de juego de Laprovittola (17-9, min 7). Con el paso de los minutos Anadolu Efes recortó diferencias hasta el 19-17.

El segundo período ha sido muy igualado, con un ligero dominio del conjunto visitante, con Larkin y Micic como jugadores más destacados. Pero los de Saras han sabido responder a la efectividad visitante y el encuentro ha ido al descanso 40-41.

En la reanudación, los azulgrana han vuelto a tener el control del marcador, con diferencias cercanas a los 10 puntos a favor (53-47, min 26). El Barça ha sabido mantener la ventaja con acierto desde el triple en un período en el que el entrenador de Anadolu Efes, Ergin Ataman, ha sido expulsado por dos técnicas.

En el último período los de Saras han sabido mantenerse por delante en el marcador, a pesar de tener ventajas cercanas a los cinco puntos. Poco a poco, los azulgrana han encarado el triunfo (80-72, min 38). A pesar de igualarse el marcador en los últimos compases, los azulgrana no han dejado escapar el triunfo para romper así la racha de tres derrotas.

Artículo anteriorDos partidos en la noche del jueves
Artículo siguienteDamian Lillard afuera al menos 6 semanas