Juan Pablo Cantero, que hoy debutará junto a Unión de Santa Fe, en su vuelta a la Liga Nacional tras su paso por el básquet de Colombia, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y este nuevo desafío. La llegada del base al «Tatengue» se da temporalmente para reemplazar a Matías Borsatti.

El base viene de disputar la última temporada de la Liga de Colombia junto Caribbean Storm, equipo con el que llegó hasta semifinales de la competencia, siendo capitán y referente del elenco cafetero, donde promedió 7.7 en puntos, 4,4 asistencias y 3,4 rebotes en 31.4 minutos en cancha.

«Estoy contento por volver a La Liga, al menos por unos meses. Estoy disfrutando la cercanía con la familia, es un plus que me da volver al país. Se disfruta que la gente conocida acompañe en los partidos. Conozco a Unión desde hace mucho tiempo. Tengo contrato hasta fin de temporada. Siempre fui de contratos cortos, no me gusta ampliar los plazos».

«Tuve pocos entrenamientos pero por el COVID y la necesidad, debuto para poder ayudar un poco al equipo. Disfruto mucho de estar acá, me tratan muy bien. La situación económica del país complica jugar acá, las puertas de irme al exterior siempre están abiertas«.

«En Colombia seguíamos mucho la Liga Nacional. La Liga está sufriendo el COVID, que es algo que creo que nos va a tocar a todos, tenemos que tratar de adaptarnos y que no influya al plantel. En la DPB hicimos un gran torneo de la mano del Tulo Rivero. Sería increíble poder continuar ese proceso».

Foto: Caribbean Storm