El Argentino fue el MVP en el clásico del básquet español, donde el Barcelona superó al Real Madrid 85 a 75. Lapro volvió a ser titular, y tuvo un papel fundamental en el juego; no sólo en la parte ofensiva donde logró anotar y repartir el juego para sus compañeros, sino también en la parte defensiva, complicando a sus rivales y robando faltas ofensivas fundamentales en el encuentro. Finalmente, el de Morón completó su planilla con: 9 puntos (0/3 en triples, 3/5 en dobles y 3/3 en tiros libres), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 tobo y 19 de valoración (la mas alta del Barsa, junto a Kuric) en 27:48 minutos en cancha.

Tras el partido, pasó por los micrófonos de Movistar + para hablar sobre su presente en uno de los equipos más importantes del mundo:

«La verdad que era un partido muy importante para todos, creo que todos lo estaban esperando. para mi era importante, me concentré muchísimo e intenté estar lo más sólido posible. Creo que es una muestra de lo que somos como equipos, estamos recuperando gente y eso es muy importante.



Tenemos tres bases de buen nivel. Con Sanli hablamos mucho nos conectamos bien, me sentí bien con el equipo, pero vuelvo a decirlo, somos tres buenos bases, hay muchos partidos, hay para todos y tenemos un gran entrenador que también es base.

El otro día en Kazan no me vi muy bien, pero hay que ser autocrítico y saber en dónde está parado. Tenemos tres grandes bases, Rokas está haciendo partidos fenomenales. Con la Baja de Nick Calathes sabía que tenía que dar un paso adelante, lo hice a mi manera, no me escondí en ningún momento y pese a algunos errores las cosas van saliendo.

No me voy a esconder acá, era un partido importante para mi, hay que demostrar mucho para jugar estos partidos, estar muy concentrados. Creo que después de una jugada que lamenté mucho me dije que no quería fallar más y así fue.

Creo que las cosas estaban claras desde el staff técnico, he visto muchos videos para encontrar mis errores e intento dar todo lo que puedo para el equipo. En este equipo construimos a través de la defensa, y tenemos que seguir por ese camino.

Creo que es una de las cosas que tenemos los argentinos es no bajar los brazos, pelear, vinimos hasta acá para conquistar todo lo que podamos. Son muchos cambios, tuve una carrera muy loca, y lo hice todo por mi cuenta, nadie me ha regalado nada.

Artículo anteriorBarcelona se llevó el clásico
Artículo siguienteObradoiro se quedó con el derby