Federico Fernández, entrenador de Ferro, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en La Liga Nacional con un récord de 10-8 en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

«El equipo de a poco se va recuperando y los soldados van volviendo al equipo post COVID. Los médicos, los kinesiologos y los preparadores físicos están haciendo un muy buen trabajo. El equipo tiene su esencia y personalidad. El cuerpo técnico tiene bien clara la idea y sabe para donde ir«.

«Es muy feo ver el partido de afuera, lo mismo le pasó a los chicos que se tuvieron que quedar. Por suerte el equipo tiene una esencia más allá de los nombres. Nos costó mucho la parte física después de Quimsa. En La Rioja contra Riachuelo perdimos un poco la esencia y nos costó pasarnos la bola«.

«Las bajas que tenemos nos hicieron jugar diezmados, pero trataremos de hacernos fuertes hoy y tratar de lograr más victorias en los próximos encuentros que se nos vienen. Lo que está haciendo Peñarol es super meritorio. Tratamos de no mirar tanto la tabla porque hay equipos que se armaron para estar arriba y nosotros haciendo un esquema estamos en la mitad. Queremos ser regulares y mantener nuestra localía. Tenemos confianza en nuestro equipo, llegar a playoffs es como salir campeones, queremos llegar a las 13 victorias, uno de los objetivos«.

«Tenemos que tratar de alejarnos lo más arriba posible. Lo más difícil que me pasa con el equipo es tratar de alejarme del techo. No hay sorpresas ya y hay que dar un paso adelante para buscar alternativas. Lo que no podemos negociar es nuestra esencia. Tenemos una jerarquía colectiva por sobre lo individual y si andamos bien en lo colectivo vamos a poder ganar».

«Me sorprendió Peñarol porque me identifico con los jugadores que tiene. Lockett ha demostrado que es un jugador importante para esta Liga. Me gusta porque es un equipo que se reinventó y tiene una mezcla de juventud y experiencia. Me identifico con los equipos del Cholo Vázquez, el Súper 20 lo va a hacer que termine estando en el lugar que merece».

Foto: La Liga Contenidos